Proyecto De Ingenieros En Sistema

Páginas: 20 (4992 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2013
PROYECTO DE GRADO
Previo la Obtención del Título de Ingeniero en Sistemas Computacionales

TEMA: “INCIDENCIA DEL DESCRIPTIVO DEL CARGO EN LAS FUNCIONES DE LOS EMPLEADOS DE LOS DEPARTAMENTOS DE DIRECCIÓN DE OBRAS PÚBLICAS Y DIRECCIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS E HIGIENE, EN EL PERIODO 2012”


INTRODUCCIÓN

Con el propósito de lograr que una organización pública funcione adecuadamente esindispensable que cada integrante de la organización tenga bien definidas las actividades a realizar, el desconocimiento de las mismas genera la improvisación, dando como resultado la improductividad del trabajo final y consecuentemente el incremento y/o pérdida de gasto corriente de la dependencia.

En términos generales en nuestro País la mayoría de los municipios y en todos los niveles no se cuentancon documentos que definan claramente los alcances de las funciones, operaciones y procedimientos de las tareas que debe realizar el personal.

Un manual de procedimientos es el documento que contiene la descripción de actividades que deben seguirse en la realización de las funciones de una unidad administrativa. El manual incluirá además los puestos o unidades administrativas que intervienenprecisando su responsabilidad y participación.

Se realizara un diagnóstico utilizando diferentes medios de recolección de información, identificando y analizando las diferentes necesidades y la satisfacción de sus usuarios, construyendo con un manual de procesos y dejando una serie de recomendaciones y la elaboración de las fichas técnicas de cada uno de los procedimientos que se presentaran endicho manual, con el fin de optimizar los recursos, ofrecer un servicio eficaz y eficiente, además de promover el cumplimientos del objetivo de bienestar brindando una formación integral.

CAPÍTULO I
PROBLEMATIZACION

1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

1.2.1 Problematización

Esta investigación empezara en el Municipio del Cantón Simón Bolívar que se encuentra ubicadodentro de la Provincia de Guayas-Ecuador, la cual atiende a la ciudadanía del mismo y que cada cuatro año eligen nuevas autoridades, entre en las cuales tenemos al Alcalde y los respectivos Concejales los mismos que designan al personal que administrativo que va a laborar en los diferentes departamentos, entre los cuales se encuentran los departamentos de Dirección de Servicios Publicó e Higiene yDirección de Obras Publicas que son Fundamentales para el desarrollo y diario vivir de la ciudadanía del cantón Simón Bolívar.

La problemática surge por el desconocimiento de las Funciones que deben realizar las empleadas en los cargos administrativos, ocasionando esto el bajo rendimiento o la mala toma de decisiones al momento de ser posesionados en el cargo ya que no saben desenvolverse en eltrabajo asignado.

La Falta De Control al momento de selección del personal al no existir normas y requerimientos de los departamentos, lo cual afecta a la integración del equipo y al desempeño eficazmente en las funciones requeridas en su puesto.

La Inexistencia De Procedimientos establecidos para la realización de una tarea provoca el retraso de las actividades encomendadas, afectando eltiempo de respuesta, lo cual no solo retribuyera al área a cargo, si no que también a los departamentos que dependan de el.

La Falta De Conocimiento De Las Actividades a realizar ya que están establecidas en un documento por escrito y las tareas son dadas en forma hablada.

Se tomo en consideración que el desconocimiento de las funciones que deben realizar los empleados en las diferentesáreas esta provocando el bajo desempeño operativo y la mala administración del departamento a cargo.

1.2.2 Delimitación del problema

El Problema se da en el bajo desempeño, el personal no acorde al cargo el retraso en las tareas y la dificultad que tienen los funcionarios encargados de la Dirección de Obras Publicas y la Dirección de Servicios Publicó e Higiene al no existir de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero De Sistema
  • Ingeniero En Sistemas
  • Ingeniero De Sistemas
  • Ingeniero En Sistema
  • Ingeniero en sistemas
  • Ingeniero De Sistemas
  • Ingeniero en Sistemas
  • Ingeniero de Sistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS