proyecto de Ingeniería (integral en la vida diaria)

Páginas: 11 (2662 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2013

FACULTAD DE INGENIERIA



















Monterrey, N.L., México a 8 de agosto de 2013


Índice
























Introducción.

La importancia del cálculo integral es enorme. Tiene diversas aplicaciones en la ingeniería, la economía y la vida cotidiana. Algunas de las aplicaciones incluyen el cálculo de la superficie, de volumen,momento de inercia, de trabajo y muchos más. Algunos problemas de ingeniería más complejos no pueden ser resueltos sin cálculo. Los integrales y sus derivadas se convirtieron en las herramientas básicas de cálculo, con numerosas aplicaciones en la ciencia y la ingeniería.
El análisis es la rama de las matemáticas más estrechamente relacionada con el cálculo y los problemas que trata de resolver. Secompone de temas tradicionales de cálculo como la diferenciación, las ecuaciones diferenciales y la integración, junto con las extensiones poderosas de largo alcance que juegan un papel importante en las aplicaciones a la física y la ingeniería. También el cálculo integral te ayuda a practicar y desarrollar tu lógica  y habilidades de razonamiento.
Es importante resaltar también la importancia dela ingeniería en nuestra vida diaria. Desde la antigüedad hemos podido observar, que la ingeniera ha sido parte de nuestras vidas desde las primeras arquitecturas realizadas en el pasado. La ingeniería se define como la creación, modificación y utilización de la tecnología en complemento con el estudio de todas las ciencias básicas de la vida para satisfacer todas las necesidades humanas, haciendoasí que la ingeniería sea importante en todas las profesiones existentes. Se convierte en una disciplina capaz de ayudar y resolver los problemas actuales de la sociedad, ya que en estos momentos el mundo es realmente tecnológico.
La ingeniería es una ciencia muy amplia, por lo que se divide en distintas ramas, para la facilidad de su estudio, como sabemos hay gran variedad de ellas y que sonbásicas para el sostenimiento humano, lo que nos conlleva a pensar que es indispensable y que la podremos encontrar en cualquier campo que se requiera. La importancia que tiene la ingeniería no solo es grande, es infinita, ya que día a día la tecnología seguirá aumentando, el desarrollo crecerá y mientras haya crecimiento hay ingeniería, porque siempre tendrá que haber algo que ingeniar, crear,planificar y controlar, y allí siempre estará esta ciencia.
Con ayuda de toda esta información, deducimos que la ingeniería es una de las bases de la vida, desde el inicio hasta los días actuales de la humanidad, ya que nos ha aportado muchísimas cosas de gran valor para el desarrollo de los seres humanos y de la sociedad, debido a que con su ayuda hemos descubierto grandes inventos que nos hanayudado a satisfacer todas nuestras necesidades y a minimizar el esfuerzo físico de todas las personas.
Cuando hablamos de disminuir el esfuerzo, nos referimos al gran cambio que se realizó desde la revolución industrial, y que ha afectado a todas las personas hasta hoy, ya que las máquinas han suplido todo el trabajo que se realizaban anteriormente a través de la mano de obra, pero sin embargo. Poresto, la ingeniería sigue y seguirá creciendo, debido a su estrecha relación con el mundo, lo que nos dice, que mientras haya vida, hay ingeniería.
Contenido

Área de la Ingeniería donde se desarrolla el problema

Una aplicación importante de la integral, la tenemos en el uso para calcular el volumen de un sólido tridimensional. Ahora veremos los sólidos de revolución. Este tipo de sólidossuele aparecer frecuentemente en ingeniería y en procesos de producción como lo son en procesos de mecanizado, tales como el torneado en donde se usa mucho el concepto de volumen por revolución. Son ejemplos de sólidos de revolución: ejes, embudos, pilares, botellas y émbolos.

Se denomina torno a un conjunto de máquinas herramienta que permiten mecanizar piezas de forma geométrica de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aplicacion de las integrales en la vida diaria
  • Aplicacion de integrales en la vida diaria
  • LAS RELACIONES ENTRE LA INGENIERÍA Y LA VIDA DIARIA
  • ingenieria en la vida diaria
  • Ingeniería y la vida diaria
  • Relaciones Entre La Ingenieria Civil Y La Vida Diaria
  • Ingenieria industrila aplicada a la vida diaria
  • Aplicacion de las integrales en la vida diaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS