Proyecto De Ingles-Lectura De Imágenes, Alternativa Para El Aprendizaje Del Inglés Como Segunda Lengua En La Escuela Normal Superior De Manizales

Páginas: 31 (7708 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2012
Lectura de imágenes, alternativa para el aprendizaje del inglés como segunda lengua en la Escuela Normal Superior de Manizales

Juliana Lara Becerra

Once Uno
Practica Pedagógica

Este trabajo se enmarca dentro de la educación del inglés como segunda lengua, tomando primordialmente aspectos como el listening and speaking por medio de la lectura de imágenes, ejercitando la parte auditiva yvisual de los niños ya que este proyecto de aula será puesto en práctica para los alumnos de grado 1°-2 de la Escuela Normal Superior de Manizales.
En el objeto de investigación de este proyecto de aula se pretende alcanzar un buen desarrollo en las habilidades comunicativas poniendo en práctica la estrategia listening and speaking, lo cual brindara herramientas tanto al docente como a losestudiantes para avanzar en el proceso del aprendizaje del idioma ingles en el aula.
Hoy más que nunca resulta imprescindible aprender el idioma inglés. Cada día se emplea más en casi todas las áreas del conocimiento y desarrollo humanos. Prácticamente puede afirmarse que se trata de la lengua del mundo actual. Es, en la era de la globalización, la gran lengua internacional.
En tiempos de laglobalización, Colombia necesita desarrollar la capacidad de sus ciudadanos para manejar al menos una lengua extranjera.En este contexto, el Ministerio de Educación formula el Programa Nacional de Bilingüismo 2004-2019, que incluye los nuevos Estándares de competencia comunicativa en inglés.
A nivel institucional se busca que todos los estudiantes estén completamente capacitados en este idiomaconsiderando que es la lengua más importante a nivel global, sin embargo en la Escuela Normal Superior de Manizales el ingles en los niveles primarios no se tiene como una asignatura principal.
Esta investigación se relaciona con la elaboración de una propuesta pedagógica, el proyecto de aula, que oriente la enseñanza de una lengua extranjera en el contexto educativo por medio de el hablar y elescuchar (Listening and Speaking) para así alcanzar estándares de ingles más avanzados en los grados primarios

Nombre: Escuela Normal Superior de Manizales

Dirección: Calle 58 #26-70

Teléfono: 8852111

Pagina web
normalsuperiordemanizales.awardspace.us/index.php

Ubicación: Situada en la Zona Oriente de la ciudad de Manizales y en la comuna Palo grande.

Marco Referencial

ModeloPedagógico
Misión
Somos una institución educativa de carácter oficial dedicada a la formación de personas en las competencias axiológicas, científicas, pedagógicas y laborales, que se requieren para ejercer la docencia en los niveles de preescolar y básica primaria, en el contexto cambiante del siglo XXI. Los integrantes de esta comunidad académica están comprometidos con la transformación de lasprácticas pedagógicas a través del desarrollo de habilidades comunicativas, la investigación y la innovación en las metodologías propias de las pedagogías activas.

Visión
En el año 2014, seremos una comunidad académica proyectada a la excelencia, que responda a la sociedad del conocimiento, gerenciando procesos de formación de maestros lideres, emprendedores y competentes en el desarrollo de laspedagogías activas.

OBJETIVOS INSTITUCIONALES

Objetivo General. Formar maestros para los niveles de preescolar y básica primaria, como profesionales competentes para asumir las transformaciones sociales y enfrentar los retos educativos que demanda la sociedad del conocimiento.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

1. Generar ambientes de formación que permitan aprender a ser, aprender a conocer,aprender a hacer y aprender a vivir juntos.
2. Hacer de la institución una organización de aprendizaje.
3. Implementar las pedagogías activas.
4. Innovar procesos curriculares que permitan mejorar la formación de los integrantes de la comunidad educativa.
5. Estimular y desarrollar actitud investigativa en los miembros de la comunidad académica.
6. Formar comunidad académica.

VALORES...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aprendizaje de ingles como segunda lengua
  • el ingles como segunda lengua
  • enseñanza del Inglés como segunda lengua
  • importancia del ingles como segunda lengua
  • El ingles en el aprendizaje como segunda lengua
  • Ensayo Sobre La Importancia Del Inglés Como Segunda Lengua.
  • Ingles
  • El inglés como segunda lengua: una alternativa en el desempeño profesional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS