PROYECTO DE INNOVACIÓN

Páginas: 5 (1217 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2015
PROYECTO DE INNOVACIÓN.
‘’La ergonomía del banco escolar’’.
17106902500630
ESCUELA SECUNDARIA ‘’LIC.LUIS DONALDO COLOSIO MURRIETA’’.
3° ‘’C’’ 29/05/2015
DELIA NATIVIDAD MARES MUÑOZ.
DISEÑO DE CIRCUITOS ELECTRICOS.
PRESENTACIÓN.
En este proyecto beneficiara a nosotros como alumnos de la escuela secundaria 69 a tener un poco mas de comodidad y espacio en nuestrasaulas en este caso hablamos de los bancos, ya que c/u es diferente (uno es pequeño, el otro es alto, uno es espacioso y el otro reducido).
Tomando en cuenta que en otros salones tiene mejores que los de nosotros. El cual este proyecto tiene como objetivo hacer los bancos más cómodos para nosotros donde esto mejoraría la calidad de los bancos para una buena satisfacción de los alumnos.
Fase #1:‘’IDENTIFICACION DEL PROBLEMA’’.
 Para un adecuado proceso de enseñanza y aprendizaje se debe estar rodeado de un ambiente apropiado para poder trabajar y sacar el máximo provecho y eficiencia. Por lo tanto, se debe tener en cuenta todo lo que concierne al ambiente de estudio, como la habitación o lugar, banco o pupitre, iluminación, etc.
    Este trabajo está enfocado en una de esasvariables, el banco escolar.
    Estar sentadas en el banco hace que los usuarios sufran constantes molestias en la espalda que funcionan como distractores que compiten por su atención con la tarea principal e influyen en el desempeño escolar.
Fase #2:
‘’DELIMITACION DEL PROBLEMA’’.
Bueno principalmente nuestros bancos son muy incómodos, sin estética, desagradables, etc.…Provocando que dentro de unascuantas horas nos sintamos incómodos e inquietos.
Mi solución sería que fueran más cómodos, amplios, de buena estética y que de una excelente satisfacción a los alumnos.
Que haya bancos para los surdos de cada salón, y en la parte inferior de cada banco tenga como un tipo de cajón para que los alumnos de la parte de atrás no suban sus pies al banco y así poderlo mantener en buen estado, al igualsus proyectos que se guardaran en el.
Fase #3:
‘’BUSQUEDA DE INFORMACIÓN’’.
Las instituciones escolares para los individuos van a formar una parte muy importante para su desarrollo psico-fisiológico-social, ya que en ellas pasarán gran parte de su vida donde el ambiente que los rodea va a interactuar para fortalecer o delimitar la contribución del aprendizaje, ya que el ambiente escolar estáconformado por la instalación misma, materiales, edificios, bancos o pupitres, bibliotecas, laboratorios, así como los docentes y compañeros de clase.  Considerando la gran cantidad de tiempo que permanecen sentados durante una jornada escolar de 6 horas promedio, esto es aproximadamente estar sentados 45 días al año, es necesario atender especialmente este aspecto del entorno escolar.
El confortes entendido como todo lo que constituye el bienestar material, lo que resulta fácil, cómodo y agradable. En esta investigación lo interpretaron como el proporcionar descanso al cuerpo, sin molestias físicas y sin tener que realizar esfuerzos para estar atentos en clase.
Existen diversos tipos de diseños de sillas de acuerdo al uso y características de un lugar y tiene relación directa con lamanera en que se van a disponer en el espacio físico asignado, así como la estructura, forma y material de elaboración. Para tiempos de permanencia cortos el material utilizado será diferente al que se recomienda o sugiere para permanencias largas.
El estudio del entorno y las reglas de adaptación entre los individuos y los instrumentos de trabajo tiene como finalidad disminuir el cansancio yfacilitar las tareas escolares.
Se observó, que la ergonomía de los bancos debe estar en relación a la altura del individuo. Cuando un asiento es demasiado alto provoca una presión en el muslo, el cuerpo va a tender a deslizarse para apoyar los pies en el suelo provocando encorvaciones en el tronco. Si la altura del asiento es correcta, el apoyo de los pies ayuda a mantener la espalda contra el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROYECTO DE INNOVACIÓN
  • Proyecto de innovación
  • Proyecto de innovacion
  • Proyecto de Innovación
  • Proyecto De Innovacion
  • Proyecto de innovacion
  • Proyecto De Innovacion
  • Proyecto de innovacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS