Proyecto De Innovacion

Páginas: 6 (1381 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2014
JUSTIFICACION
Este proyecto consiste en la preocupación actual de las personas, el poco tiempo libre que tienen lo gastan en cocinar, y debido a esta preocupación, se ha optado por consumir productos de preparación rápida, empaquetados, enlatados, congelados, que no benefician el cuerpo de las personas.
Sin embargo, es difícil encontrar la satisfacción suficiente de la cocina casera ytradicional, y por supuesto, aun más los platos típicos de nuestra región que en el paso de las generaciones se han ido deteriorando.
Por esta razón, hacemos imprescindible llevar a cabo un proyecto en el que el ASADO HUILENSE, un plato netamente de la región, sea producido, empacado al vacio, para librarlo de contaminación y para su conservación, sin conservantes, durante un buen periodo de tiempo, yasí poder disfrutar de este exquisito plato cuando se desee y en cualquier época del año.
La intención también de comercializar este producto de gran tradición y originalidad, es que entre a mercados más extensos, marcando grandes indicadores de consumo, pues cuando nace un producto hay nuevas oportunidades de empleo y esto es lo que se espera del ASADO HUILENSE, generar múltiples beneficios a niveleconómico y desarrollo cultural.












OBJETIVOS
OBJETIVO GENERAL
Determinar la factibilidad para la creación de una empresa productora y comercializadora de asado huilense empacado al vacio en la ciudad de Neiva.
OBJETIVOS ESPECIFICOS
Realizar eficientemente el estudio técnico, tecnológico de mercados para analizar la viabilidad del proyecto.
Conocer la poblaciónconsumidora de carne de cerdo
Identificar los gustos y la aceptación de los consumidores frente a el asado huilense
Dar a conocer el producto a nivel regional.
















ALCANCE DEL PROYECTO
Con la ejecución de este proyecto de investigación se identificara cada uno de los factores que influyen a la factibilidad, y posteriormente en la comercialización de un nuevo producto queincursionara en el mercado de los platos típicos con un valor agregado que el empaquetado al vacio.
Analizar, investigar y estudiar el consumidor, demandas, competencia y las ofertas de mercado y del proyecto, actuales y proyectadas.
Establecer si se cumplen las condiciones de orden técnico para poder ofrecer el producto en cuanto a tamaño del proyecto, localización del proyecto e ingeniería delproyecto.
Identificar, prevenir e interpretar los impactos ambientales que producirá el proyecto en su entorno al ser ejecutado.
Determinar cuál es el monto de los recursos económicos necesarios para la ejecución de este proyecto, teniendo en cuenta el periodo de preoperativo (Inversión requerida), un periodo operativo (inversión y costos), un periodo de liquidación (flujo de fondo y evaluaciónfinanciera).














MARCO LEGAL
RESOLUCION NUMERO 005109 DE 2005: Por la cual se establece el reglamento técnico sobre los requisitos de rotulado o etiquetado de deben cumplir los alimentos envasados y materias primas de alimentos para consumo humano.
DECRETO 3075 DE 1997 (Por el cual se reglamenta parcialmente la ley 09 de 1979 y se dictan otras disposiciones)
ARTICULO1º. AMBITO DE APLICACIÓN
ARTICULO 2º. DEFINICIONES
ARTICULO 7º. BUENAS PRACTICAS DE MANUFACTURA.
ARTICULO 8º. Los establecimientos destinados a la fabricación, el procesamiento, envase, almacenamiento y expendio de alimentos deberán cumplir las condiciones generales.
ARTICULO 16. CONDICIONES GENERALES
ARTICULO 17. MATERIAS PRIMAS E INSUMOS
ARTICULO 18. ENVASES
ARTICULO 19. OPERACIONES DEFABRICACION
NORMAS ISO 9000 Y 14000










ESTUDIO DE MERCADO
ASPECTOS METODOLOGICOS
Para la producción y comercialización de Asado Huilense empacado al vacío se desarrollará un tipo de investigación cuantitativa descriptiva, al igual que cualitativa, porque para realizar el estudio se necesita identificar características demográficas, gustos y preferencias, datos estadísticos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROYECTO DE INNOVACIÓN
  • Proyecto de innovación
  • Proyecto de innovacion
  • Proyecto de Innovación
  • Proyecto De Innovacion
  • Proyecto de innovacion
  • Proyecto De Innovacion
  • Proyecto de innovacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS