Proyecto de innovación - ambiente

Páginas: 3 (581 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2010
PROYECTO DE INNOVACIÓN

I.- DENOMINACIÓN DEL PROYECTO: La influencia de la ubicación e implementación de sectores educativos en el rendimiento académico de los alumnos del 3° “A” de la I.E. “JoseMaria Arguedas”.

II.- DURACIÓN: 3 meses (Octubre 2010 – Diciembre 2010)

III.- ALUMNA PRACTICANTE: Magally Brendy Bernaola Cotera

IV.- POBLACIÓN BENEFICIADA: I.E. “Manuel Gonzáles Prada”.Población: Los alumnos del 3° “A” de la I.E. “Jose Maria Arguedas”.
Muestra: Los alumnos del 3° “A” de la I.E. “Jose Maria Arguedas”.

V.- BREVE DESCRIPCION DEL PROYECTO:
El Ambientaradecuadamente el aula de clase, mediante una buena distribución de las mesas, estantes, sillas, entre otros materiales en los sectores educativos, y con una adecuada ambientación de los sectores educativos, aligual que la decoración para recordar una ocasión o evento en particular, permite agradar el ambiente y mejorar el rendimiento académico de los estudiantes motivando el proceso deenseñanza-aprendizaje. 
Como Stein[1] (1996) formula: "El ambiente del aprendizaje normalmente es frío, funcional e impersonal.
La arquitectura  y el mobiliario no ayudan a construir un ambiente ameno, pero laambientación y adecuada implementación de los sectores educativos contribuyen a que el estudiante se encuentre constantemente motivado y mejore su rendimiento académico, también permite la sociabilizaciónde los estudiantes y docente a través de los diversos recursos educativos que pueda encontrar en dichos sectores.
Al ambientar e implementar adecuadamente los sectores educativos el estudianteencontrara un ambiente cálido acogedor donde pueda desenvolverse y aprender de forma significativa.

VI.- FUNDAMENTACIÓN:
La ambientación, es una estrategia didáctica que fomenta y contribuye a que elestudiante se encuentre constantemente motivado y mejore su rendimiento académico), involucrándose con cada sector educativo, por lo tanto también con cada asignatura que cursa, ya que se retoman...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Innovacion en proyectos
  • PROYECTO DE INNOVACIÓN
  • Proyecto de innovación
  • Proyecto de innovacion
  • Proyecto de Innovación
  • Proyecto De Innovacion
  • Proyecto de innovacion
  • Proyecto De Innovacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS