Proyecto De Innovación Reutilización De Aguas Grises

Páginas: 5 (1035 palabras) Publicado: 29 de enero de 2013
2013
Angélica Rosalía Montiel Cerón Víctor de Jesús Oviedo de García
Viseco
2013
Angélica Rosalía Montiel Cerón Víctor de Jesús Oviedo de García
Viseco

¡Creando esperanza en la técnica 38!
¡Creando esperanza en la técnica 38!

Situación actual Problema

Ya que el agua se ha convertido en un tema delcual se supone la mayoría de la población esta enterada; todos sabemos que el agua es indispensable para la vida del ser humano. Diariamente utilizamos una gran cantidad de ella, ya sea para el consumo personal, así como para su uso industrial.
También sabemos que debido a nuestra falta de conciencia durante todos estos miles de años que el hombre ha vivido en el planeta, la cantidad de agua quese encuentra en el, apta para el consumo es mínima y cada día disminuye esta cifra convirtiéndose en algo alarmante.
En la escuela secundaria técnica nº 38 de Pachuca de soto Hidalgo se han implementado muchas campañas para ahorrar agua en el plantel pero ninguna a dado los resultados esperados esto se debe a que los alumnos de la institución no muestran el mínimo interés por lograr estosobjetivos ya que les parece algo que no tiene importancia











Generación de alternativas

Para poder dar solución a este problema a continuación se presentaran algunas de las alternativas de solución que se propusieron antes de poner en marcha este proyecto.

1. Comunicar a los alumnos constantemente que el desperdicio del agua en la escuela es un temaalarmante por el cual los alumnos deben hacerse responsables y comenzar a cambiar este problema.
2. Instalar en la escuela un sistema de reutilización de aguas grises.
3. Retomar este tema en las juntas de padres de familia para que ellos hagan entender a sus hijos del daño que causa el desperdicio del agua en el día con día.
Selección de alternativas

A partir del detenido análisis decada una de las opciones anteriores los alumnos optaron por elegir la segunda opción la cual se refiere a la instalación de un sistema de reutilización de aguas grises ya que les pareció que sería la que mostrara mejores resultados en cuanto al ahorro de agua potable y al comportamiento de los alumnos.

Descripción general

El funcionamiento de este sistema es muy sencillo: el aguaprocedente del desagüe del lavabo, se recoge, se filtra, se desinfecta y se conduce hasta el tanque del retrete.
También se les presentaran a los alumnos una serie de conferencias en las que se informaran a través de una serie de conferencias a los alumnos además del funcionamiento del sistema que se instalara en su escuela el como pueden ahorrar y reciclar agua en cada uno de sus hogares.Justificación

El agua es indispensable en todos los aspectos que se puedan imaginar ya que sin ella no puede existir la vida, por ejemplo existen infinidad de procesos industriales que se deben realizar diariamente en los cuales el agua es totalmente necesaria, además de que al cuerpo humano se le es imposible poder funcionar correctamente sin ella, por que esta se utiliza para mantener en equilibrio latemperatura corporal, así como para llevar oxigeno y nutrientes a todas las partes del cuerpo, también para protegernos de varias enfermedades, sin mencionar que la sangre esta constituida un 92% por agua, o que un humano es 2/3 de agua.
Por todas estas razones queda muy claro que la escases de agua es un terrible problema que nos afecta de una enorme manera, por lo que el cuidado y el ahorro deesta se convierte en algo de lo cual todos deberíamos estar preocupados puesto que si no se le pone la suficiente atención todo lo que se encuentra en este planeta desaparecería.

Para ahorrar agua existen muchas actividades que se pueden realizar, pero en esta ocasión os enfocaremos en nuestra propuesta que consiste en preservar el agua potable y reutilizar la que ya fue usada.

Objetivos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema de reutilización aguas grises
  • PROYECTO DE REUTILIZACIÓN DE AGUAS GRISES POR MEDIO DE TECNOLOGÍA VERDE
  • Reutilizacion De Aguas Grises
  • Reutilizacion De Aguas Grises
  • Reutilizacion de aguas grises
  • Reutilizacion De Aguas Grises
  • La Reutilizacion Del Agua
  • Reutilizacion del agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS