Proyecto De Instalacion De Tetra En Un Sistema De Trenes De Alta Velocidad

Páginas: 10 (2409 palabras) Publicado: 24 de junio de 2012
Introducción
Los sistemas masivos de trenes de alta velocidad son cada vez mas comunes en el mundo ya que permiten cruza distancias largas en menos tiempo lo significa un ahorro de tiempo y su vez de dinero y recursos. Estos sistemas de trenes de alta velocidad necesitan de sistemas de comunicaciones confiables y seguros que permitan la transmisión de información constantemente.
Los sistemasmas idóneos son los sistemas inalámbricos de comunicación por su versatilidad y constantes avances, las aplicaciones de los sistemas inalámbricos desde sus inicios y durante todo su desarrollo se ha visto en todos los ámbitos de la sociedad en la radio comunicaciones fijas y móviles, la televisión, la radio y las mas actuales como la telefonía celular o el acceso inalámbrico a redes de datos de árealocal o WAN son muestra claro de ello.
Uno de los estándares con mayor uso en las industrias de transporte y seguridad es TETRA que es un sistema de radiocomunicaciones digitales que le permite la transmisión de voz y datos simultáneamente y se basa en TDMA. este sistema permite la utilización más amplia de todos los recursos de la red y permite la interacción con otro sistemas decomunicaciones.
Es por ello que este trabajo vamos a ver la utilización de este protocolo de radiocomunicaciones TETRA como solución de comunicación internas en un sistema de alta velocidad de trenes.


La empresa venezolana TGV (Tren de Gran Velocidad), es un sistema de trenes de alta velocidad que cubre las ciudades más importantes y cercanas a la capital como lo es Caracas, actualmente cuenta con 8estaciones (Charallave, los Teques, Guarenas, La guaira, Maracay, valencia y dos estaciones en la ciudad de caracas) distribuidas en 5 estados del país.
La TGV tiene la necesidad de actualizar su red de comunicaciones imperiosamente por ser empresa de transporte máximo donde las comunicaciones internas deben ser de alta fiabilidad y seguridad. Es por ello que se busca un sistema que cumpla contodos los estándares para la transmisión de voz y datos simultáneamente y que permita la comunicación entre los trenes y estaciones durante todo el trayecto, así como tener un sistema que permita saber la ubicación del tren en todo su trayecto y su funcionamiento.
El sistema de trenes de la TGV cuenta con vías en áreas abiertas como subterráneas y siendo una proporción de un 70% abierta y un30% subterránea representada por túneles entre montañas y zonas subterráneas. Debido a la diversidad de la vía se necesita implar un sistema que funcione bien en ambos espacios.
Las estaciones de trenes de TGV siguen un estándar en su construcción es una edificación de dos niveles en el piso superior se encuentran las oficinas de control y seguridad de cada estación así como sus respectivoscuartos de sistema y conmutación. Y en planta baja de edificio están las entradas y salidas de la estación, venta de boletos, zona de entrega y recepción del equipaje y los torniquetes de acceso al andén. El andén de un área común para el embarque y desembarque de los pasajeros. La estación cuenta con dos vías para entrada y salida de los trenes.
La compañía de trenes TGV necesita un sistema decomunicaciones confiable y seguro, las alternativas que más se adaptan a la topología de la red local de cada estación y la interconexión entre los trenes y las estaciones debería ser una red inalámbrica de acuerdo a los estudios y consideraciones tomadas por ser un sistema de transporte de personas que debe ser confiable y seguro. Las soluciones de red wireless tendría la dificulta por ser unatecnología de gran auge y uso generalizado y usar una banda muy utilizada y propensa a fallas por la saturación.
En este caso la solución que cumpla con las demandas técnicas y operacionales es la utilización de un sistema PMR (Private Mobile Radio), Los llamados sistemas de trunking o de radiotelefonía móvil privada son sistemas que permiten ofrecer servicios de intercomunicación de voz y/o datos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto trenes de alta velocidad
  • trenes de alta velocidad
  • Tren de Alta Velocidad
  • Estudio de aerogeneradores y tren de alta velocidad
  • Entorno Tecnoligico De Trenes De Alta Velocidad En España
  • Trenes de alta velocidad generalidades
  • Tren De Alta Velocidad
  • Tren De Alta Velocidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS