Proyecto de integraci n para las salas de 4 y 5 a os

Páginas: 3 (693 palabras) Publicado: 23 de junio de 2015
Proyecto de integración para las salas de 4 y 5 años
El período de integración es el lapso, más o menos prolongado, durante el cual el niño/a, los docentes y el grupo familiar construyen yadquieren un sistema de códigos compartidos, base para los sucesivos procesos pedagógicos.
Las actividades que se realizan en este período apuntan prioritariamente al reconocimiento del espacio, la generaciónde vínculos entre los niños, la formación de hábitos, el conocimiento de los materiales de trabajo, el manejo de los tiempos.

“El reino mágico del Jardín”

Fundamentación:

Durante el período deinicio se crearán los vínculos necesarios para el futuro funcionamiento del grupo. Los juegos grupales, especialmente el simbólico, posibilitarán que los/as niños/as se relacionen afectivamente entre síy comiencen a sentirse parte del grupo. Este proyecto se inicia con la narración de historias maravillosas en donde los protagonistas permiten imaginar otros mundos posibles, crear un ambientedistinto y tomar como punto de encuentro las múltiples posibilidades que ofrece el juego dramático.
Consideramos que “El reino mágico del jardín” es una invitación lúdica que nos permite vivir este períodocomo es propio de los niños de esta edad, JUGANDO. Ellos se integrarán al jardín de manera activa, investigando y apropiándose de los diferentes espacios, lo que les brindará la posibilidad dedesenvolverse con seguridad y autonomía en este nuevo lugar.
En este proyecto se hace hincapié, por un lado en los valores e intereses personales y particulares de cada niño. Por el otro en la magia denuestro jardín, de esta manera nos invita a revalorizar y tomar de alguna manera todos los espacios del jardín de un modo creativo, así como también a reflexionar sobre los valores que sostenemos,apreciamos, alentamos y promovemos en nuestra tarea cotidiana.

Objetivos:

Descubrir y apropiarse de los espacios de la institución, a partir de la apertura y toma de los mismos.
Conformar la identidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROYECTO DE LITERATURA PARA SALA DE 4 O 5
  • Articulación para sala de 4-5
  • Proyecto De Convivencia Para Sala De 5
  • proyecto de arte para sala de 5
  • Proyecto Ciencias Para Sala De 5
  • proyecto para sala de 4 mi familia y yo
  • PROYECTO DE ARTE Milo Lockett Sala De 5 Y 4
  • Propósitos Para Las Salas De 4 Y 5 Años

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS