proyecto de integracion

Páginas: 5 (1135 palabras) Publicado: 15 de abril de 2014
INTRODUCCION

MI PEQUEÑO MUNDO será creado con el fin de darles a los niños un espacio donde ellos puedan desarrollar su parte cognitiva, socioafectiva y psicomotoras.
el propósito de este hermoso proyecto es formar niños para el futuro mediante planes de estudios, programas, juegos, metodologías y procesos que contribuyan a la formación integral del niño.
La metodología será exigentepara el buen desarrollo del aprendizaje y la comprensión de los niños, pero siempre brindaremos una educación acorde a una forma de vida que vaya de la mano con las necesidades e intereses de cada niño haciendo de nuestro jardín una fuente de vida.




JUSTIFICACION
El  jardín  infantil  MI PEQUEÑO MUNDO  es  una propuesta  educativa  innovadora que  pretende  brindar  amor  atreves de lapedagogía formando así  niños  felices  y seguros  de sí  mismos, creativos independientes que desarrollen sus capacidades y habilidades emocionales. Que disfruten y estén preparados para un excelente desempeño en su vida escolar y social del presente como en el futuro, en beneficio propio,  y  su  vez  en beneficio de su entorno social y ambiental. Una institución de educación en  jardín, pre jardín  y preescolar, calendario A  mixto con sus puertas abiertas a niños  y niñas de todas las razas, culturas y creencias.
La cual ofrece una formación integral también en los niveles de  caminadores párvulos.

OBJETIVO GENERAL

MI PEQUEÑO MUNDO pretende potencializar las capacidades y destrezas de los niños en forma integral, motivando siempre la excelencia académica asi como la vivencia de valoresque le permitan un desenvolvimiento armónico dentro de su entorno escolar y social, para en un futuro llegar a ser un agente constructor de una sociedad justa y equitativa; por lo tanto se hace una interacción permanente con la comunidad a la cual pertenece nuestra institución.








OBJETIVOS ESPECIFICOS

1. organizar y coordinar los recursos físicos, económicos y humanos con losque cuentan nuestra institución, de manera que se garantice la educación preescolar proporcionando siempre una excelente formación académica
2. implementar una metodología que nos permita cumplir con nuestra misión y que este acorde con la filosofía institucional tanto al interior del aula como fuera de ella y en todos los estamentos que tiene que ver con nuestra labor pedagógica.
3.Corresponder a las necesidades y expectativas de la comunidad respecto a la formación de sus hijos tanto en el ámbito académico, como en la formación de valores sociales que le permitan sostener relaciones interpersonales enmarcadas dentro del respeto, tolerancia y aceptación.
4. Mi pequeño mundo busca ser un punto de encuentro de las familias de nuestra comunidad en donde la institución puede facilitary orientar la transformación del entorno procurando un mejor bienestar para los niños y jóvenes, a través de la interrelación ya sean privadas o del estado.



AGRADECIMIENTOS

Primero que todo le damos gracias a dios por habernos dado la oportunidad de estudiar y aprender a ser educadoras.

A nuestras familia: esposos , hijos (as), padres, hermanos (as), y a la profesora marthamartinez a ellos quienes hicieron parte importante de nuestro esfuerzo tiempo y dedicación para este hermoso proyecto.


DEDICATORIA

Le damos la bienvenida a su jardín mi pequeño mundo, nuestro objetivo es dar a conocer nuestra tarea educativa, invitando a los padres, comunidad y el estado colombiano a ser parte de ella, para así darnos cuenta las capacidades y potenciales de los alumnos teniendoen cuenta que en ellos encontramos las riquezas y posibilidades de nuestra humanidad.

Educaremos en la diferencia para la diferencia, ya que la educación es un camino para hacer al hombre en todas sus dimensiones así que el jardín mi pequeño mundo cobra sentido en cuanto al querer ser parte formativa de la autonomía y la felicidad del niño.

“Educar y formar a los niños y niñas es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto de integracion
  • proyecto de integracion
  • integración en un proyecto
  • integración de proyectos
  • Proyecto de integración escolar
  • Gestión De La Integración Del Proyecto
  • Analisis e integración del proyecto ejecutico
  • Proyecto integracion educativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS