Proyecto De Intervención Acerc Del Cambio Climático En Secundaria

Páginas: 3 (624 palabras) Publicado: 17 de junio de 2012
ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE SERVICIOS
EDUCATIVOS EN EL DISTRITO FEDERAL
SECUNDARIAS TÉCNICAS
EST NO. 43 “LUIS ENRIQUE ERRO”

Proyecto de intervención Educativa

Identificación del problema: Enla EST No. 43 he trabajado, en equipo, con mis compañeros y los alumnos del plantel, llevando a cabo diversas acciones que pretenden mitigar el Cambio Climático (ahorro de energía, recolección de PET,separación de basura orgánica e inorgánica…), pero dichas prácticas no han sido suficientes, pues como se ha comentado debemos fomentar la modificación de conductas, la reflexión acerca del CambioClimático y nuestro papel como mitigadores del mismo promoviendo la educación ambiental a través de programas de radio creados por alumnos de 2do. grado.
Diagnóstico socioambiental y educativo: Sepropone trabajar con tres grupos de 2do. Grado, pues en el Programa de Español 2, Bloque 5, se platea la realización de un programa de audio,
Delimitación del problema: Actualmente los alumnos seinteresan más por cumplir con lo que se les pide sin pensar para qué o por qué tienen que hacerlo. El propósito de este proyecto es que el alumno se sienta parte del Cambio Climático, busque y apliquediferentes estrategias que aminoren los daños que provocamos los seres humanos a nuestro planeta.
Fundamentar intervención teórica y metodológica: La educación ambiental, como proceso educativo, debereorientarse para contribuir al logro del desarrollo sostenible mundial. La educación ambiental es un excelente proceso que, satisfactoriamente enfocado, programado, ejecutado y evaluado en los distintosgrupos y sectores de nuestras sociedades, puede renovar y estimular los procesos políticos, económicos, sociales y culturales de nuestros países para contribuir a minimizar la pobreza, elanalfabetismo, la falta de educación, carencia de servicios de salud y otros problemas globales contemporáneos, incluyendo los problemas del medio ambiente mundial.
Al respecto, se evidencia que se necesita...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Representaciones sociales acerca del cambio climatico
  • Proyecto innovador "cambio climatico"
  • Proyecto cambio climático
  • PROYECTO CAMBIO CLIMATICO
  • PROYECTO CAMBIO CLIMATICO
  • Proyecto Cambio Climático
  • Proyecto Cambio Climatico
  • PROYECTO DE CAMBIOS CLIMATICOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS