proyecto de intervencion gera

Páginas: 4 (982 palabras) Publicado: 12 de junio de 2015
Durante la investigación realizada en la institución detectamos problemas de los cuales el que más resalto es la baja autoestima de los adulto mayores, por la cual decidimos llevar más a fondodicha investigación en la que nos basamos en algunos autores como es, Abraham Maslow, Raquel Resines Ortiz y Cari Rogers los cuales definen la baja autoestima como necesidad de aprecio, amor y respeto,nosotros coincidimos con ellos porque si no recibimos el trato y respeto que merecemos, nos sentimos despreciados y con nuestra autoestima baja, se les aplicó una entrevista a los adultos mayoresrespecto al trato que les daban sus familiares y la mayoría respondió que los rechazaban e incluso los ofendían y estos los hace sentir que no poseen fuerzas para enfrentarse a la vida, y experimentansentimientos de soledad, tristeza e impotencia.
Abraham Maslow, en su jerarquía de las necesidades humanas, describe que es la necesidad de aprecio, que se divide en dos aspectos, el aprecio que setiene uno mismo (amor propio, confianza, pericia, suficiencia, etc.), y el respeto y estimación que se recibe de otras personas (reconocimiento, aceptación, etc.). La expresión de aprecio más sana segúnMaslow es la que se manifiesta «en el respeto que le merecemos a otros, más que el renombre, la celebridad y la adulación».
Cari Rogers, máximo exponente de la psicología humanista, expuso que laautoestima es la raíz de los problemas de muchos adultos mayores que se desprecian y se consideran seres sin valor e indignos de ser amados.
Raquel Resines Ortiz, define la autoestima como elsentimiento de aceptación y aprecio hacia uno mismo, que va unido al sentimiento de competencia y valía personal. La importancia de la autoestima radica en que nos impulsa a actuar, a seguir adelante y nosmotiva para perseguir nuestros objetivos.



Las características de una persona con baja autoestima son:
Falta de credibilidad en sí mismo, inseguridad.
Atribuir a causas internas las dificultades,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto De Intervencion
  • Proyecto De Intervención
  • Proyecto De Intervencion
  • Proyecto De Intervencion
  • Proyecto de intervencion
  • Proyecto de intervención
  • Intervenciones de proyecto
  • Proyecto De Intervención

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS