Proyecto De Intervencion Para La Educacion

Páginas: 14 (3477 palabras) Publicado: 11 de junio de 2012
Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán
“Plantel Coeneo”

Proyecto de Intervención Educativa

Nivel Académico de los Alumnos de Primer Semestre

Alum: Brandon Chávez Peralta Alum: Andrea Valencia Chávez

Alum: Yahaira Dennisse Pérez Saavedra

Asesor: Carlos Eduardo

Nivel Académico de los Alumnos del Primer Semestre

Brandon Chávez PeraltaAndrea Valencia Chávez

Yahaira Dennisse Pérez Saavedra

Carlos Eduardo

Colegio de Bachilleres Plantel Coeneo

28 de mayo del 2012

Agradecimientos

Quiero agradecerles a todas las personas que nos hayan ayudado para lograr este proyecto. Y en este proyecto nuestro punto es hacer entender a todos los alumnos lo importante que es el estudio es muynecesario.
Agradecerle a nuestro asesor el maestro Carlos Eduardo por ayudarnos en nuestro proyecto, corrigiendo todos nuestros errores revisando cada día nuestro trabajo. Ala SRTA. Ma. Auxilio encargada de control escolar por habernos facilitado los datos necesarios .Al Director del plantel el Dr. Norberto Alcaraz Pedraza por habernos permitido llevar a cabo nuestro proyecto en el plantel. A losalumnos de los diferentes grupos por haber contribuido con nosotros al contestar algunas encuestas y a los alumnos de segundo semestre por haber puesto atención alas platicas que se dieron en el plantel.
A todos ellos muchas gracias.

INDICE

INTRODUCCION

* MARCO TEORICO

* DESARROLLO

* JUSTIFICACION

* DEFINICION DE TERMINOS

* ASPECTOS ESCOLAR

* SEGUNDOMETODO

* CONDUCTA

* NIVEL SOCIOECONOMICO

* COCLUCION

Introducción
Los estudios influyen de manera positiva en el rendimiento académico de los/as estudiantes, por lo que se recomienda a cada maestro/a guía principal del proceso enseñanza aprendizaje, propiciar las condiciones necesarias para su aplicación, logrando con ello, obtener mayores resultados cognitivos, ahorro de tiempoy esfuerzo, así como el incremento de la autoestima, confianza en si mismo entre otros.La presente investigación trata sobre la implementación de un programa de intervención para la mejora de técnicas de hábitos de estudio en los estudiantes del Primer Grado del Nivel Medio Superior, como objetivo general, que los/as estudiantes de primero de media logren mejorar técnicas de hábitos de estudio conla finalidad de aumentar su rendimiento académico.

Marco Teórico
El nivel académico es llevar a cabo el nivel de aprovechamiento de cada alumno ósea lo correspondiente a su desempeño escolar, tratar de llevar un orden sobre el alto o bajo rendimiento escolar.
El nivel académico se obtiene de en casos individualmente ya que cada alumno tiene un nivel diferente algunos muy bajos o muy altospara llegar al punto de cada uno se necesita la ayuda del personal encargado ya que es el que obtiene la información con su ayuda el tema se amplía más.
Es tan importante como cualquier otro tema aunque no se le dé la importancia suficiente, ya que al terminar el ciclo escolar o un semestre el nivel académico es más bajo, ya que en el transcurso del año escolar o semestre las asignaturas se tornanmás difíciles.
En esta situación mucha de las veces los alumnos culpamos a los profesores sin darnos cuenta que el error es en ocasiones de ambos ya que somos alumnos no mostramos el interés suficiente y los profesores no ponen empeño en el aprendizaje de los alumnos, para solucionar este gran problema los alumnos debemos tomar más enserio el estudio y algunos profesores poner mas empeño entodos los alumnos porque en ocasiones solo se basan en los de mas alto rendimiento.
En ocasiones la mayoría de los alumnos no son egresados debido a que están obligados a abandonar la institución ya sea problemas familiares, económicos o muy bajo rendimiento académico. Por lo que a fin de cada ciclo escolar o fin de semestre como mínimo 3 de cada grupo es dado de baja de la institución.
Hay...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto De Intervención De Enfermería En Educación Ambiental
  • Problema para un proyecto de intervencion educativa
  • Proyecto De Educación Para Fundaciones
  • Proyecto educacion para la Sexualidad
  • Marco teorico proyecto de intervencion educativa educacion ambiental
  • proyecto para educación sexual en secundario
  • Proyecto De Valores Para La Educacion Primaria
  • Educación sexual proyecto para primaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS