Proyecto de Intervención UASD-VE

Páginas: 29 (7180 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2014




Indice






Tema
Contenido
Página
I
Solicitud de Aprobación
2
II
Resumen Técnico
3
1
Diagnóstico, Prospectiva y Propuesta Pedagógica y Objetivos

1.1
Problema a Resolver
4
1.2
Justificación
4
1.3
Contexto
5
1.4
Escenario Ideal
6
1.5
Escenario Posible
6
1.6
Propuesta Pedagógica
7
1.7
Objetivo General
7
1.8
Objetivos Específicos
8
2
Fase dePlanificación Operativa

2.1
Resultados Esperados
8
2.2
Tecnología Apropiada para Aprender
9
2.3
Mapa de Prácticas
9
2.4
Tutoría
10
2.5
Administración del Sistema
11
3
Evaluación y Seguimiento

3.1
Evaluación
12
3.2
Tecnología Apropiada para Aprender
12
3.3
Material Didáctico
13
3.4
Tutoría
13
3.5
Administración del Sistema
14
3.6
Seguimiento
14
4
Presupuesto yCronograma
15
5
Programa de la Asignatura Contabilidad General I (CON-119)
16-23



















Señor
Lic. Ramón Antonio Cerda Luna
Decano de la
Facultad de Ciencias Económica y Sociales
de la Universidad Autónoma de Santo Domingo
Ciudad Universitaria


Distinguido académico:


Sometemos a su consideración para fines de aprobación, nuestro proyecto“Impartición de la Cátedra de Contabilidad General I (CON-119) en la Modalidad Virtual”, el cual tiene como objetivo fundamental darle solución al grave problema de la falta de espacio físico para impartir clases presenciales en nuestra academia.

La política de “puertas abiertas” de nuestra universidad es una conquista del Movimiento Renovador el cual marcó el inicio de la democratización de laeducación superior en nuestro país, la cual sólo era accesible a un grupo de élite de nuestra sociedad.

No se vislumbra en el corto ni el largo plazo que esta política sea variada o modificada por las actuales autoridades recién electas para el trienio 2011-2014.

Por tal motivo, proponemos la implementación de la cátedra de Contabilidad General I en la modalidad virtual mediante un Plan Piloto de1 año, con los fines argumentados en nuestro primer párrafo.

Con el éxito de nuestro proyecto estaremos contribuyendo con una de las metas más importantes del movimiento que convirtió nuestra academia de “Universidad de Santo Domingo”, en nuestra actual “Universidad Autónoma de Santo Domingo”: El libre acceso de nuestros bachilleres a la obtención de una carrera universitaria.


Con la másalta consideración y estima,
Muy atentamente,


Juan Enrique Arias Mejía
Código docente: 96-00-07









Resumen Técnico


Nuestro proyecto tiene como propósito solucionar en nuestra academia el actual déficit de espacio físico destinado a las aulas para las clases presenciales de la asignatura Contabilidad General I (CON-119), con motivo a la masificación de dicha materia.Esta asignatura pertenece al pensum de la carrera de Licenciatura en Contabilidad adscrita a la Escuela de Contabilidad de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales.

Proponemos la apertura de Aulas Virtuales lo cual ampliaría de manera notable la oferta académica para enfrentar dicha carencia.

En un 1 año nuestra asignatura Contabilidad General I, estará en un entorno virtual con todaslas características propias de dicho entorno aspirando a la transmisión de conocimientos basados en el modelo constructivista, así como el aprovechamiento al máximo del uso de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) para fines educativos.

Estaremos produciendo el material didáctico especialmente redactado para los estudiantes de nuestra asignatura en la modalidadvirtual. También utilizaremos los trabajos sobre la asignatura realizados por otros docentes de otras universidades nacionales y extranjeras, enfatizando el aprendizaje significativo acorde a la realidad social, política y económica de nuestro país.

La tutoría constituye la parte operativa fundamental del proceso enseñanza-aprendizaje en un entorno virtual, por eso enfatizaremos el acompañar a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto De Intervencion
  • Proyecto De Intervencion
  • Intervenciones de proyecto
  • Proyecto De Intervención
  • Proyecto De Intervencion
  • Proyecto De Intervención
  • Proyecto De Intervencion
  • Proyecto de intervencion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS