Proyecto de intevención

Páginas: 8 (1925 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2010
Hace casi veintisiete años nació una pequeña con grandes esperanzas, con ganas de luchar ante cualquier adversidad sin importar su tamaño, esa pequeña soy yo Dianita, como me agrada que me digan, tuve algunos problemas de salud en los primeros meses, tanto así que en alguna ocasión una enfermera le dijo a mi mami y mi papi (sus nombres son Hortensia y Alfredo) que si ya no me querían que meregalaran con ella. Después de todo gracias a Dios me repuse, y jamás se imaginaron cual iba a ser el futuro de esa pequeña.

Mi familia está compuesta por mis padres ya les había dicho como se llaman, ¡ah! ellos son maestros de educación primaria, y saben algo, ahora ya se han jubilado después de haber entregado su vida por completo en las aulas, ellos son el gran ejemplo que tengo a seguir,por que han de saber desde pequeña siempre que jugaba en casa con mis primos y primas yo siempre era la maestra, terminaba rayando libros o libretas de mis papás, lo bueno que nunca me regañaban. Ahora puedo decir orgullosa que soy Lic. en Educación Primaria y disfruto mi trabajo día a día, tuve la dicha que en el preescolar cuando la maestra no estaba yo era la maestra, dejaba a mi cargo elgrupo, dicen que lo controlaba bien la verdad casi no me acuerdo pero todo lo que les he platicado sirvió para que tomara la decisión de estudiar en la Normal de Profesores y ser maestra.

Mis hermanos, Pablo y Daniel son Lic. en Derecho, los dos son más grandes que yo, a ellos no les gusto la idea de ser maestros, aunque mis papás lo deseaban, pero ellos les dieron la libertad de decidir poralguna carrera diferente, eligieron esa y aunque con esfuerzos están saliendo adelante, ya que ahora nos encontramos en tiempos tan fuertes que es muy difícil que consigan trabajo, el mayor, Pablo tiene un buen empleo pero Dany aun no, espero que le pronto le vaya bien y encuentre un trabajo y así mis papás estén más tranquilos, porque se preocupan por nuestro futuro, a pesar que nos han brindadosu apoyo en nuestras carreras.

Por cierto tengo la fortuna ahora de trabajar en la misma escuela que mis padres, es una experiencia maravillosa, con sus pros y contras pero aun así tengo un reto muy grande, porque ellos se ganaron el respeto y cariño de la comunidad, como ustedes pueden darse cuenta no les puedo fallar. Mis papás siempre trabajaron juntos primero en una comunidad llamada SanAgustin Mextepec, en el Municipio de San Felipe del Progreso, ahí se conocieron, se cambiaron a Tiacaque pertenece al Jocotitlan, último se pasaron a la Concepción de los Baños, que se encuentra en el municipio de Ixtlahuaca, muy cerca de la casa ahí pasaron veinte años, pueden creerlo.

Llegue ahí el 9 de marzo del 2006, después haber trabajado por siete meses en Naucalpan, donde las situacionesy contextos son muy diferentes, al llegar a la primaria Emiliano Zapata, regrese el tiempo en mi interior, porque fue precisamente en esa escuela donde ahora trabajo y trabajaron mis padres donde me forme los seis años, con grandes maestros que pusieron esa semillita y con les que me siento agradecida y lo que son las cosas algunos ahora son mis compañeros de trabajo y que no es fácil que ellosacepten sugerencias de mi parte, hay 21 grupos, de los cuales hay cuatro de primero a tercero y tres de cuarto a sexto, contamos con dos promotores uno de Educación Física y una de Educación artísticas, dos directivos: la subdirectora y el Director.

La participación de los padres de familia de la comunidad escolar es significativa, ellos son participativos, pero sobre todo en su mayoría estánal pendiente de sus hijos, cumpliendo así la fracción III del Art. 65 de la Ley General de Educación, participan con ellos en sus tareas así como en la mayoría de sus actividades. Este factor es determinante para el logro de un aprendizaje de los alumnos, ahora no solo es responsabilidad nosotros los maestros sino también de los padres.

En aquellos tiempos en los que pase por un preescolar,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • intevencion
  • Intevencion Clinica
  • Intevencion
  • intevencion
  • Intevencion
  • Intevención
  • Intevenciones sistemicas en el aula
  • Diagnostios intevenciones y fundamentos de enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS