PROYECTO DE INV PYMES NIIF 2

Páginas: 6 (1367 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2015

IMPORTANCIA DE LAS NIIF PARA PYMES




ZULMA ASTRID MEDINA ALBARRACIN
LAURA NATALIA FARFAN ARDILA


FUNDACION UNIVERSITARIA DEL AREA ANDINA-FUAA
FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES
CONTADURIA PÚBLICA
BOGOTA, 2015



IMPORTANCIA DE LAS NIFF PARA PYMES


ZULMA ASTRID MEDINA ALBARRACION
LAURA NATALIA FARFAN ARDILA



PROYECTO DE INVESTIGACION

ASESOR
EFREN DANILO ARIZA


FUNDACION UNIVERSITARIADEL AREA ANDINA-FUAA
FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES
CONTADURIA PÚBLICA
BOGOTA, 2015

Nota de aceptación


_________________________
_________________________
_________________________

Jurado
________________________
________________________

Jurado
________________________
________________________

Bogotá, octubre 2015

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Las normas internacionales  de contabilidad esclara y precisa en que se consideraran como pequeñas y medianas entidades aquellas empresas que no tiene obligación de rendir cuentas; es decir  sus instrumentos de deuda y patrimonio no se negocian en la bolsa de valores y publican sus estados financieros con propósitos de información general para usuarios externos según la sección 1 de la norma.
Desde hace 2  años se ha tenido una tendencia deque en el mundo ha comenzado a usar las normas internacionales de información financiera que son emitidas por el consejo de normas internacionales de contabilidad conocido por sus siglas en inglés como  IASB y en este sentido  los países utilizan estas normas estándar de información financiera porque  tiene calidad y mejora de una forma excelente y eficiente la transparencia, la objetividad y lacomparabilidad de los datos contables que arrojan las entidades..
LAS NIIF para Pymes (Normas Internacionales de Información Financiera para pequeña y mediana entidades), son importantes por varias razones:

1. Estandarizan la aplicación de principios de contabilidad en todos los países que las adopten. Esto facilita la lectura y análisis de Estados Financieros que se produzcan, porque se emitenbajo los mismos lineamientos. Así un proveedor cuyos clientes están en el extranjero no tiene que hacer una traducción de los estados financieros a sus normas locales, porque en marco general son los mismos.


2. La utilización de las NIIF para pymes como principios de contabilidad, aseguran la calidad de la información, toda vez que orientan el registro contable hacia el registro de la informaciónque tenga incidencia o pueda tener sobre la situación financiera de una empresa, sin importar el carácter fiscal (impuestos o legal) que pueda tener dicha partida.

3  Les permite a estas entidades (pequeñas o medianas), acceder a créditos en el exterior, a presentar información razonable que pueda atraer otros inversionistas, y ante todo a que aprendan a utilizar la contabilidad como unaherramienta para la toma de decisiones.


4. Para los profesionales de la Contaduría, el aprender a utilizar las NIIF para pymes, les va a permitir ampliar su mercado laboral, ya que pudieran ejercer su profesión en otros países distintos a donde se formó como Contador.




JUSTIFICACION

Este trabajo tiene como interés analizar los cambios que conllevan la implementación y la utilización de normasinternacionales de información financiera (NIIF) segmentado al sector de las pequeñas y medianas empresas (PYMES), con el presente trabajo buscamos conocer cómo va este proceso de implementación y que conlleva a futuro.
Se busca contribuir a la implantación de las NIIF para cambiar el método bajo el cual se lleva la contabilidad en las pequeñas y medianas empresas ya que los informes que se emiten bajoesta contabilidad en algunas empresas no se presentan completos, por eso es importante que las pequeñas y medianas empresas tengan un amplio conocimiento de las normas internacionales de información financiera, ya que la implementación de estas le traerá muchos beneficios como poder presentar mejor su información financiera.







Marco referencial
Al revisar la bibliografía pertinente se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen NIIF para PYMES (sección 1 y 2)
  • Proyecto Tesis Implementación De Niif Para Pymes
  • Las niif y niif para pymes
  • Niif Pymes
  • Niif Pymes
  • Seccion 2 Niif pymes
  • NIIF PYMES
  • NIIF Y NIIF para PYMES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS