Proyecto de invercion

Páginas: 8 (1767 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2010
Proyecto de inversión
Estudio del mercado.
Definición del servicio.
El negocio estará enfocado en satisfacer las necesidades de diversión de los clientes potenciales que habitan en la región lagunera. El giro del negocio es Bar, donde se ofrecerán bebidas nacionales e internacionales así como alimentos mar y tierra. El nombre del negocio será Barracruda, el cual contara con diversas áreas deesparcimiento como son: Área de restaurante Área lounge Área de fumar

Análisis de la demanda.
Para cuantificar la demanda se utilizo principalmente la entrevista para conocer lo que opina la gente, además de observar la conducta de las personas que acuden a este tipo de negocios; cuanto consumen, que días de la semana son los mas concurridos y el rango de edades de los potenciales clientes.Recopilación de información de fuentes primarias.
- Observación de la conducta de los posibles clientes. Se ha observado que uno de las principales actividades que realizan las personas en su fin de semana es acudir a establecimientos en donde puedan convivir y conversar con sus amistades y en base en estas observaciones se ha decidido que lo más conveniente para realizar un inversión es creandoun negocio competitivo, ofreciendo productos de la mejor calidad y el mejor precio accesible.

- Cuestionarios. Se elaboro un cuestionario con el fin de obtener la mejor y más precisa información; dicha información referente a la frecuencia con que acuden a este tipo de establecimientos, que es lo que esperan obtener de ellos así como las innovaciones y mejoras en el servicio.

Encuesta.Esta encuesta será aplicada a 500 personas de distintos sectores de la región, con el fin de recavar información acerca de la aceptación de la apertura de un nuevo bar. 1. Seleccione un rango de acuerdo a su edad. De 18 a 21 De 22 a 25 De 26 a 29 De 30 en adelante. 2. ¿Con que frecuencia acude a bares en la semana? Nunca En una ocasión En fin de semana Diario Otras_________________ 3. ¿Qué esperadel servicio de un bar? Calidad Precio Ambiente Localización Instalaciones adecuadas Variedad (en alimentos y bebidas)

4. ¿Consume bebidas alcohólicas? Nada Poco Regular Mucho 5. ¿Le gustaría trabajar en un bar? Si No 6. ¿Qué le atrae a ir o volver a un bar? El ambiente Los precios La localización El servicio 7. ¿Qué tipo de espacios prefieres al estar en un bar? Espacios abiertos Espacioscerrados Ambos 8. ¿Qué tipo de música prefiere escuchar en los bares? Pop Grupera Electrónica Banda Rock Música en vivo

9. ¿Cuánto dinero gasta cuando va a un bar? De 50 a 100 De 100 a 150 De 150 a 200 De 200 en adelante 10.¿Qué tipo de alcohol consume cuando va a un bar? Cerveza Vino tinto Cremas Bebidas preparadas Fuertes (Vodka, Tequila, Whisky, Ron, Brandy, etc.)

A continuación se muestranlos resultados obtenidos de nuestra encuesta:

Rango de Edades
1 6% 8% 37%

39%

De 1 a 21años 8
De 26 a 29 años

De 22 a 25 años
De 30 años en adelante

¿ Con que frecuencia acude a bares en la semana?

2%

1 0% 65%

7%

1 6%

Nunca

En ocasiones

En fin de semana

Diario

Ot ras

¿ Que espera del servicio de un Bar? 1 4% 1 8% 1 4% 20% 21 %

1 3%

CalidadAmbiente Instalaciones adecuadas

Precio Localización Variedad (alimentos y bebidas)

¿ Consume bebidad alcoholicas?
53% 1 5% 23% 9%

Nada

Poco

Regular

Mucho

¿ gustaria trabajar en un Bar? Le

38%

62%

Si

No

¿ le atrae de ir o volver a un bar? Que

21% 28%

22% 29%

El ambiente

Los precios

La localización

El servicio

¿ Que tipo de espaciosprefieres en un bar?

49% 22%

29%

Espacios abiert os

Espacios cerrados

Ambos

¿ Que tipo de musica prefiere escuchar en los bares? 1 7% 1 8% 1 8% 6%

33% 8%

Pop Elect rónica Rock

Grupera Banda Música en vivo

¿ Cuanto dinero gasta cuando va a un bar?

1 2% 1 6% 23% 49%

De 50 a 100

De 100 a 150

De 150 a 200

De 200 en adelante

¿ Que tipo de alcohol consume...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto De Invercion
  • Proyectos de invercion
  • Proyectos de invercion
  • Proyecto De Invercion
  • proyecto de invercion
  • proyectos de invercion
  • proyecto de invercion
  • Proyecto de invercion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS