Proyecto de invercion

Páginas: 105 (26196 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2011
INTRODUCCIÓN

La producción de pollos de engorda se ha venido desarrollando desde Tiempos inmemoriales. Primeramente a nivel de subsistencia, para irse lentamente tecnificando y ser en la actualidad una industria altamente competitiva, en permanente evolución y con gran dinamismo, por el desarrollo de nuevas razas de mejor rendimiento cárnico y mayor velocidad de crecimiento, por laincorporación de nuevos productos alimenticios, de nuevas medicinas, vitaminas y otros aditivos, los que han permitido que los ciclos productivos vayan disminuyendo su duración, hasta llegar hoy en día a ciclos que se prolongan por unas 7 á 8 semanas, al término de las cuales, el pollo está listo para ser puesto en el mercado.

El aumento de la población mundial ha traído como consecuencia una mayor demandade alimentos y particularmente de proteínas. Esto ha impulsado los avances en la producción de pollos, por su alto contenido proteico, por sus bajos índices de colesterol, por su bajo precio y su rápida producción. La industria avícola en México, se ha desarrollado de manera similar a las de otros países, y en la actualidad está muy tecnificada, existiendo algunos productores de gran tamaño querepresentan una parte significativa de la oferta. Esto mismo hace necesario que, para poder competir con éxito en un mercado con algunas restricciones para entrar a él, el tamaño de la planta debe ser relativamente grande, buscándose posteriormente una integración vertical de la producción, incorporando otros proyectos complementarios como ser planta de alimentos balanceados, con lo que el preciode este insumo fundamental en la estructura productiva debe bajar en a lo menos en un 30 %, según las informaciones recibidas al respecto. Otra alternativa es implementar una planta faenadora para el sacrificio de las aves en consideración a que en la actualidad este servicio tiene un valor, lo que permitirá incrementar las utilidades de la empresa.

Otras alternativas de integración vertical, loconstituyen la instalación de una incubadora y la explotación de reproductoras pesadas.

En México y cualquier otra nación del mundo , necesita asegurar la alimentación de sus habitantes y exportar alimentos a otras naciones para satisfacer una necesidad básica nacionalmente necesaria de los mexicanos y propiciar así la base para un desarrollo social ( humano) y económico sostenible, ya queesto solo se puede lograr implementando políticas sociales efectivas por partes del estado y propiciar condiciones tal de que los recursos escasos se utilicen eficientemente para logra ventajas competitivas en el sector agropecuario, con una participación oportuna y preponderante de la iniciativa privada.

La iniciativa de inversión en una granja para engordar pollos surgió dada la necesidad delestado de Oaxaca y específicamente en el Istmo de Tehuantepec de tener acceso a un componente de la canasta básica como lo es la carne de pollo, ya que es mas accesible a la población de todos los niveles sociales por la calidad del producto y por el menor precio que tiene esta carne en relación a las demás, por lo que la demanda crece, conforme crece la población y se sabe de antemano queactualmente los istmeños no somos autosuficientes para producir la totalidad de alimentos y carne que requerimos, por las importaciones de este y otros productos y que hacemos los mexicanos para satisfacer necesidades de alimentación; dado lo anterior se ve muy atractivo el invertir en granjas de pollo de engorde.

OBJETIVOS GENERALES Y ESPECIFICOS.

OBJETIVO GENERAL:

Producir un pollo de calidada través de una buena alimentación y manejo adecuado por Avícola “PIPOLLO” compitiendo en un nicho de mercado. Y lograr a ser los líderes del istmo.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

1.-Lograr rentabilidad para los inversionistas durante el periodo de proyección del proyecto.
2.- Establecer compromisos duraderos con nuestros proveedores
3.- Contribuir al desarrollo agroindustrial de la zona sur...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto De Invercion
  • Proyectos de invercion
  • Proyectos de invercion
  • Proyecto De Invercion
  • proyecto de invercion
  • proyectos de invercion
  • proyecto de invercion
  • Proyecto de invercion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS