Proyecto de inversión turística

Páginas: 39 (9644 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2011
ESTUDIO DE FACTIBILIDAD

PROYECTO TURISTICO

“EL BONGO”
CABAÑAS & RESORT

Colón - Portobelo
2007

“EL BONGO”
CABAÑAS & RESORT

[pic]

Fortín en Portobelo

CAPITULO 1
MARCO DE REFERENCIA

1. ANTECEDENTES DEL PROYECTO

“EL BONGO” CABAÑAS & RESORT

Con el propósito de establecer una empresa de hospedaje público, dirigida alsector turístico, con miras a satisfacer la demanda turística nacional e internacional en nuestro país, con la intención de aprovechar las ventajas comparativas que ofrece la región de Portobelo, y procurando explotar al máximo los recursos disponible de manera sostenible, hemos analizado la posibilidad de materializar un proyecto de servicio de hospedaje público, en la Provincia de Colón,Distrito de Portobelo, el área conocida como Buenaventura.

No obstante, en nuestro país la gran limitante para el desarrollo potencial del sector es que las ofertas existentes de hospedaje público a turistas en la ciudad de Portobelo, es muy limitada y este problema ocasiona que se pierdan divisa y valor agregado para las diferentes regiones y actividades productivas en el país, además que laoferta existente no cuenta con la calidad y servicio que permita a los turistas pernoctar y disfrutar todo lo que es capaz de ofrecer esta región del país.

Desde nuestro punto de vista las “EL BONGO”, CABAÑAS & RESORT constituye uno de los pilares en los cuales se vislumbra nuevas alternativas para el desarrollo socioeconómico del área, contando con la colaboración del sector público yprivado, fortaleciendo y promoviendo actividades sumamente rentable y sostenible en materia de ingresos, divisas y fuentes de empleos.

1.2. ACCESIBILIDAD AL PROYECTO
En la actualidad nuestro país presenta muchísimas deficiencia en el sistema de transporte y carreteras que permita a las principales actividades económicas ubicada en el sector turístico para que puedan aprovechar al máximo elingreso de los turistas en el país y su fácil y rápida movilización; la llegada a la Provincia de Colón no se escapa a este problema, actualmente se realiza la construcción de la autopista Panamá – Colón, que permitirá y facilitará el traslado más expedito hacia la Provincia de Colón y facilitará la llegada al lugar donde estará ubicado nuestro proyecto, le ofrecemos a continuación las alternativasexistentes:
❖ Por carretera: Desde la Ciudad de Panamá en auto, en aproximadamente una hora y treinta minutos a través de la Carretera Transístmica, entrando por la población conocida como Sabanitas, se llega hasta la ciudad de Portobelo.
1.3 ACCIONES DEL GOBIERNO
El Instituto Panameño de Turismo (IPAT) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) contrataron los servicios de laconsultora española THR, International Tourism Consultants, para realizar un diagnóstico integral de este distrito en el tema de turismo.
Este diagnóstico dio a conocer que falta mucho por desarrollar. Entre las deficiencias detectadas se mencionó el suministro de agua potable, recolección de la basura, buenas carreteras y señalización.
Pese a estas fallas, Portobelo, tiene muchopotencial en sus playas, el parque nacional y el conjunto monumental histórico.
Se considera que estas limitantes pueden mejorarse mediante una organización estrecha entre el municipio y la sociedad organizada.
Portobelo se ha incluido dentro de un programa piloto denominado "Fortalecimiento de los Municipios Turísticos", con el fin de que se tracen todos los planes y estrategias que ayudenal área a reforzar sus atractivos naturales e históricos. Lo importante de estos planes es que las autoridades, los empresarios, los artesanos y la propia comunidad se involucren en estas iniciativas gubernamentales.
Portobelo tiene el recurso del turismo religioso que se puede desarrollar con la imagen del Cristo Negro de Portobelo, como existe en otros países, donde hay rutas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Perfil de un proyecto de inversion turistica
  • Proyecto inversion turistica
  • Proyecto de inversion turistica
  • Inversion Turistica
  • Evaluación de proyectos de inversión, "inversión turística en huatulco"
  • Proyecto Turistico
  • Proyecto Turistico
  • proyecto turistico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS