Proyecto de inversión aeroar 2009

Páginas: 6 (1448 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2011
Proyecto de inversión Aeroar 2009

En vistas a las próximas elecciones para diputados y legisladores nacionales y provinciales, la empresa Aeroar, ha tomado una serie de recaudos respecto a sus inversiones, mediante investigaciones de sondeo recientes durante el último período en Argentina y en la región, haciendo hincapié en las perspectivas mundiales, y tras una virulenta crisis económica,se analiza la proyección de nuestras inversiones y el desarrollo de nuestros proyectos.
Una de las opciones desdeñadas en nuestros estudios refiere a los Biocombustibles, los cuales están mal vistos por algunos vecinos de la región.
Si bien Argentina busca fortalecer el MERCOSUR, llevando adelante grandes proyectos con países como Brasil y Venezuela, entre otros. Algunos líderes de paíseslimítrofes como el Presidente de Bolivia, ven mal estas iniciativas. Evo morales dijo que la producción de biocombustibles procedentes de alimentos, como el maíz, en Estados Unidos, o la caña de azúcar, en Brasil, ha propiciado en los últimos meses una suba de los precios mundiales de los principales granos y ha originado el acopio de estos productos. De acuerdo con Evo, el Fondo Monetario Internacional yel Banco Mundial, también señalan que los biocombustibles están provocando alzas en los precios de los alimentos y una crisis alimentaria global. Además el año pasado el presidente del Banco Mundial dijo que la crisis de alimentos durará hasta el 2015, y pidió urgente que todos los países modifiquen sus políticas de producción con el fin de garantizar el suministro de los granos básicos a laspoblaciones. Por último instó a que las naciones busquen una nueva generación de biocombustibles con materiales procedentes de la celulosa. 

Recordemos que el gobierno Argentino, tras el debilitamiento de las relaciones comerciales con Venezuela, volvió a escuchar y encauzar las negociaciones con el FMI y el banco mundial.

Debido a la poca aceptación social y de los mercados internacionales, deeste tipo de industrias dedicadas a los biocombustibles, es que consideramos ya obsoleto la idea de que puedan ser nuestra más grande inversión. Partiendo desde aquí, hemos considerado encontrar una alternativa con mejor imagen y con mayor potencial en la región, en vistas del impacto ambiental, como también que tengan favorable aceptación ante los organismos económicos internacionales.

Laenergía eólica llega así, con el escenario más favorable en cuanto a inversión, desarrollo, ganancia y perspectiva a futuro en lo económico y en lo político también.

Además, muchas de las provincias las cuales tienen una gran proyección para el desarrollo de la energía eólica, tienen una gran relación con el poder ejecutivo actual, el cual les da vía libre para el progreso de las mismas,aumentando también el pleno empleo, gran ingreso económico para la zona, y gran recaudación de impuestos para la nación, dándonos aun un excelente margen actual como también crecimiento de ganancias para nuestra empresa.

Para dar algunos ejemplos de algo que es ya una realidad, veamos lo que ocurre en la provincia de Neuquén donde estas prácticas ya son todo un éxito, en donde su gobernador JorgeSapag declaro «Si no hubiera sido por esa línea de conducta de mantener desprejuiciada de partidismos, entre Nación y provincia, esta obra no se hubiera hecho» http://www.noticia24.org/argentina/sapag-exhibio-como-un-logro-estrategia-pro-kirchnerismo/

Haciendo alusión a las obras de energía eólica ya realizadas y en vistas a realizarse en su provincia.
Además la Asociación Argentina de EnergíaEólica (AAEE) y la Cámara Argentina de Generadores Eólicos (CADGE), han invertido en proyectos eólicos –como la construcción del Parque Eólico Malaspina, en la Provincia de Chubut- , convierten a la Argentina en el lugar ideal para la producción de este tipo de energía renovable.

Por otro lado, el secretario de Energía de la Nación, Daniel Camerón, anticipó inversiones por u$s 3.500 millones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inversion en kiwi
  • Proyecto de inversion
  • Proyecto De Inversion
  • proyecto de inversión
  • Proyecto De Inversion
  • proyecto de inversion
  • Proyecto de inversión
  • proyectos de inversion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS