Proyecto De Inversión De Un Gimnasio

Páginas: 37 (9149 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2012
2011
INVERSIÓN A MEDIANO-LARGO PLAZ0 | LEZLY RUIZ – GERARDO CANO- ERICK SANCHEZ |

evaluación | proyecto de inversión |

índice

Portada …………………………………………………… 1
Índice……………………………………………………... 2
Introducción………………………………………….. 2
Antecedentes de la Problemática…………….. 3
Importancia del Proyecto………………………. 4
Justificación de la Problemática………………. 5Filosofía Institucional……………………………… 6
Estudio de Mercado ………………………………… 7 - 23
Estudio Técnico…………………………………….. 24 - 30
Estudio Administrativo…………………………. 31 - 34
Estudio Financiero………………………………. 35 – 46
Referencias…………………………………………... 47

introducción
A
nalizar la perspectiva de esta apertura y próxima inversión de negocio, asícomo el desarrollo de la planeación estratégica, conociendo de donde surge la idea de este proyecto, cual es la problemática a cubrir y las necesidades a satisfacer enfocándonos al mercado al cual nos vamos a dirigir.
Definiendo los aspectos más importantes en la evaluación y proyección de esta nueva empresa para lograr posición y diferenciación de la Competencia más directa.

ANTECEDENTES DE LAPROBLEMÁTICA

Cada vez existe más piratería en casi todos los negocios, se quiere combatir esa problemática, ya que se ha investigado y la mayoría de los clientes que buscan mejorar su salud, atienden más a gimnasios donde existe el personal capacitado y certificado en las diferentes especialidades como: Spinning, Pilates, Zumba, Personal Trainer etc.
Se enfrentará la problemática de lainseguridad, contratando seguridad privada, para poder brindarle al cliente un ambiente agradable y sin preocupaciones de lo que sucede en el exterior.
Una de las principales problemáticas específicamente a combatir es la obesidad. Siendo la diferencia como Gimnasio en la capacidad de desarrollar una experiencia motivacional en los clientes de manera que no solo hagan ejercicio porque lo necesiten, sino que lo vean como un método relajante, una nueva forma de llevar su vida, olvidándose de la rutina y que refuercen su estado de ánimo por medio del ejercicio. Cumpliendo con lo el objetivo de marcar la diferencia de todos los gimnasios en la localidad, motivar al cliente a sentirse saludable, alegre, joven y que tenga en su mente el pensamiento de que el ejercicio tiene que formar parte de sucultura de vida, para rendir más dentro de todos los ámbitos en los que se desenvuelve.

IMPORTANCIA DEL PROYECTO
Todos y cada uno de los bienes y servicios que se tienen disponibles en el mercado, antes de venderse comercialmente, fueron evaluados desde varios puntos de vista, siempre con el objetivo final de satisfacer una necesidad humana.
El propósito de todo proyecto de inversión es elde resolver un problema o necesidad, o aprovechar una oportunidad cuyos efectos beneficiarán a un grupo de ciudadanos o a la comunidad.

OBJETIVO GENERAL
El objetivo general de este proyecto de inversión será conocer la factibilidad del proyecto para entonces dar un servicio diferente al de la competencia, en cuanto a brindarle al cliente esa satisfacción que no encontrará en la competencia yposicionarnos siempre en su mente.

OBJETIVOS ESPECIFICOS
* Lograr que el Cliente se encuentre satisfecho en cuanto a servicio, ambiente agradable y calidad en las instalaciones.
* Crear una experiencia motivacional en el cliente en cuanto a la calidad del buen trato de parte de nuestro personal certificado.
* Combatir la obesidad y stress implementando programas que ofrecerán alcliente una forma diferente de enfrentar estás problemáticas, fomentando en él, ese factor sorpresa de servicio.

JUSTIFICACIÓN DE LA PROBLEMÁTICA

* Desarrollar la diferenciación y enfoque para enfrentar las problemáticas del entorno externo y cumplir con los objetivos específicos.
* Clasificarnos como líderes locales tanto como competencia y calidad en el servicio personalizado al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto de inversiòn para la implementaciòn de un gimnasio
  • Proyecto gimnasia
  • Proyecto De Un Gimnasio
  • Proyecto de un gimnasio
  • proyecto gimnasia
  • proyecto de un gimnasio
  • Proyecto gimnasia
  • Proyecto de inversion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS