Proyecto de inversión Obra Artística

Páginas: 5 (1164 palabras) Publicado: 15 de julio de 2013




Trabajo práctico
Obra Teatral : Camila


Materia: Evaluación de proyectos
Profesora: Verónica Diana Pepe
Alumno: Javier Alejandro González
Carrera: Administración de empresas












Introducción
Actualmente y en años anteriores podemos afirmar que el público Argentino y puntualmente el de la provincia de Buenos Aires y Capital Federal es un público que valoramuchísimo los eventos culturales.
De acuerdo a estudios de mercados anteriores pudimos inferir cuales serían las opciones más atractivas de considerar al momento de elegir un evento de entretenimiento de tipo cultural.
Por lo tanto podemos enumerar varias razones de oportunidad que hacen pensar que el negocio del entretenimiento, en este caso el teatral en nuestro país, sea atractivo y rentable.En principio como expresamos anteriormente el público porteño valora las obras teatrales.
También deberíamos considerar que es importante aprovechar la necesidad y el gran interés del público de culturizarse sobre hechos históricos locales, que cada vez más lo acerquen a fortalecer su identidad.
Este es un proyecto de producción teatral. Por ser la calle Corrientes un punto estratégico claveen la localización de un espectáculo teatral, se ha seleccionado el teatro Lola Membrives para tal evento. La obra a presentar, “Camila”, relata un hecho histórico verídico, ocurrido en la Argentina a mediados del siglo XIX.
La obra se comenzará a ensayar en los meses de enero y febrero. El estreno estará previsto para el mes de Marzo y continuará en cartel hasta fin de diciembre. Se realizarán7 funciones semanales, los Miércoles, Jueves, Viernes, Sábados (2 funciones) y Domingos
Para la consecución del proyecto, se requerirá de 11 actores y 6 “creativos”.
Para crear un flujo de fondos, se han relevado la siguiente información:
1. Alquiler del teatro: dato suministrado por la administración del teatro.
Alquiler mensual $ 31.000.-
Depósito reintegrable al final del contrato $62.000.-
El teatro cuenta con una capacidad de 1500 localidades.
2. Equipo de dirección y técnicos: (6) según lo que se acuerda en este tipo de eventos, se acordará un 10% del ingreso por venta de localidades para cada uno.
Los equipos de audio e iluminación son provistos por el equipo técnico, por lo tanto no se prevé costos ni inversión en este rubro.
3. Elenco: (11) dato suministrado por laAsociación Argentina de Actores.
Para Salas con capacidad mayor a 200 localidades Promedio de salario por ensayo de obra por actor $ 6.500.-
Promedio de salario por obra en cartel por actor $8.970.-
Seguro por cada actor (LRT) 5%
4. Personal utilero: (6) según la escala salarial vigente, se calcula un promedio de sueldo más cargas sociales de $ 5.950.-
5. Vestuario: se calcula un promediopor actor de $ 4.000.-
Finalizada la temporada de teatro se calcula que se podrán vender a $ 10.000.-
6. Escenografía: el costo de la puesta en escena total es de $ 60.000.-, siendo la forma de pago, $ 40.000.- de contado y $ 20.000.- a 30 días.
Alquiler mensual de muebles de época $ 10.000.-
7. Publicidad: En el mes de febrero y hasta el mes de abril, se realizará una campaña publicitaria enla vía pública intensiva, lo cual requerirá una erogación mensual de $ 900.000.-. En los meses de mayo a septiembre, se mantendrá con un mínimo de $ 50.000.-. Siendo que está previsto que se baje de cartel a fines de diciembre, durante los meses de octubre y noviembre se volverá a realizar una publicidad intensiva, anunciando los últimos meses de funciones.
Los datos fueron suministrados por unaagencia de publicidad especializada en Vía Pública.
8. Ingresos: Para el cálculo del ingreso mensual de localidades vendidas se utilizó una herramienta estadística: método de mínimos cuadrados, la cual se confeccionó utilizando datos históricos correspondientes a los últimos cinco años y arrojó un resultado de 338.768 espectadores anuales. Es importante aclarar, que los datos suministrados de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obra Artistica
  • Proyecto Artistico
  • Proyectos Artísticos
  • Proyecto Artistica
  • proyecto artistica
  • Proyectos Artisticos
  • Proyecto de artisticas
  • Proyectos de inversion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS