proyecto de inversion agricola

Páginas: 2 (447 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2015
COSTO DE PRODUCCION

CONCEPTO
Valoración monetaria de los gastos incurridos y aplicados en la obtención de un bien. Incluye el costo de los materiales, mano de obra y los gastos indirectos defabricación cargados a los trabajos en su proceso. Se define como el valor de los insumos que requieren las unidades económicas para realizar su producción de bienes y servicios; se consideran aquí lospagos a los factores de la producción: al capital, constituido por los pagos al empresario (intereses, utilidades, etc.), al trabajo, pagos de sueldos, salarios y prestaciones a obreros y empleados asícomo también los bienes y servicios consumidos en el proceso productivo (materias primas, combustibles, energía eléctrica, servicios, etc.).
ELEMENTOS
Materia prima
Mano de obra
Costos indirectosCostos de producción

DESCRIPCION DE LOS ELEMENTOS
MATERIA PRIMA.

Se define como materia prima todos los elementos que se incluyen en la elaboración de un producto. La materia prima es todoaquel elemento que se transforma e incorpora en un producto final. Un producto terminado tiene incluido una serie de elementos y subproductos, que mediante un proceso de transformación permitieron laconfección del producto final.

MANO DE OBRA

Se entiende por mano de obra el coste total que representa el montante de trabajadores que tenga la empresa incluyendo los salarios y todo tipode impuestos que van ligados a cada trabajador.
La mano de obra es un elemento muy importante, por lo tanto su correcta administración y control determinará de forma significativa el costo final del productoo servicio.

TIPOS DE MANO DE OBRA
Mano de obra directa: es la mano de obra consumida en las áreas que tienen una relación directa con la producción o la prestación de algún servicio. Es lagenerada por los obreros y operarios calificados de la empresa.

Mano de obra indirecta: es la mano de obra consumida en las áreas administrativas de la empresa que sirven de apoyo a la producción y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto De Inversion Agricola Brocoli
  • Proyecto De Inversion Agricola Sabana De Parra
  • proyectos agricola
  • proyecto agricola
  • Proyectos Agricolas
  • proyecto agricola
  • Proyecto agricola
  • proyecto agricola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS