Proyecto de Inversion - Bar

Páginas: 6 (1277 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2013


Proyecto de Inversión

Bar














Año 2002





CONCEPTO DE LA IDEA INICIAL



La idea consiste en un moderno bar con características poco vistas en San Miguel de Tucumán, con un área general sin intimidad y con mucha iluminación para los clientes que busquen la charla en grupo o no les moleste el murmullo y otra zona mas pequeña para parejas o personas quebusquen la charla intima con iluminación mas especifica.


Consiste en un local alquilado, ubicado en Avenida Aconquija,.

Nuestro bar, además de cumplir con las necesidades mínimas necesarias en este tipo de negocios poseerá características distintivas como ser comodidad en sus instalaciones, limpieza absoluta, sala climatizada, personal capacitado, promoción y publicidad

Los puntosfuertes del negocio son ubicación estratégica, precios accesibles, atención cordial, único negocio de este tipo en la zona.

Como puntos débiles observamos la gran proliferación bares en Yerba Buena con gran reconocimiento en la población( Milenium, La cubana, Tennesse, Caballo Loco, La Florida, entre otros). Aunque sin la características en cuanto a iluminación e intimidad que presenta nuestroproyecto.

ESTUDIO DE MERCADO


Descripción del bien o servicio: el servicio a prestar consiste en ofrecer la posibilidad de ir a un lugar con la posibilidad de la conversación intima o en grupos, en familia o en pareja, una reunión de negocios o una charla personal con un amigo.
Análisis del mercado proveedor: nuestro principales proveedores serán Quilmes, Coca Cola y Pepsi Cola, ya que labase del negocio de nuestro bar será la venta de bebidas. Buscamos empresas de primer nivel y destacado reconocimiento en la provincia para brindar al cliente la mejor calidad. Entre estos tres proveedores el mas importante será Quilmes debido a la diversidad de sus productos. Existen diferentes productos para los distintos tipos de clientes:

Norte: clase media
Quilmes: clase media alta.Heineken: clase alta.
Liberty: mujeres y personas que gustan de las bebidas sin alcohol.
Iguana: clientes especiales con fidelidad a este cerveza
.


Se buscaran economías de escala por la compra que reduzcan los costos por la compra de grandes volúmenes. Estos productos serán distribuidos por Emilio Luque

Análisis del mercado consumidor: nuestro negocio estará enfocado a la ciudadde Yerba Buena. Dentro de estos tipos de clientes nos enfocaremos en dos segmentos:
1-Estudiantes avanzados universitarios jóvenes profesionales y
2-Familias.jovenes

Segmento Nº 1(ver bien)

Los estudiantes y maestros de la zona de nivel primario y secundario serian unos clientes muy importante, ya que su necesidad de comunicación y la de el uso de Internet es constante.

Nuestra zonade trabajo esta compuesta por 6 instituciones educativas, cada una compuesta por cinco cursos a la mañana y cinco cursos al tarde. Los cuales están divididos en a y b, con un promedio de 40 estudiantes cada uno.

Por lo tanto el total de personas incluidas en este segmento sería de 2400 alumnos y 120 maestros.

Estimaciones:

10 % de los alumnos utilizaría nuestros servicios.
10 % de losmaestros utilizaría nuestros servicios.
80 % de las llamadas serían urbanas con un promedio de 4 minutos de duración y el resto serán llamadas interurbanas con un promedio de 4 minutos de duración
Se calculan que este segmento sacará aproximadamente 300 fotocopias diarias.
El 60 % de las personas utilizarían Internet, sobre todo para mandar y recibir e-mail, con un promedio de 30 minutos deconexión.
En cuanto a las llamadas internacionales no se tienen datos precisos .


Segmento N° 2


Cuando nos referimos a estas personas apuntamos a las familias que viven en casas dentro de un radio de cinco cuadras a la redonda.

El radio de cinco cuadras a la redonda abarca 100 manzanas aproximadamente, cada cuadra posee 15 casas mas o menos , con lo cual estimamos que hay 1500...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto inversion billar rock bar
  • Proyecto de inversion
  • Proyecto de inversion bar
  • Proyecto De Inversión Bar Alma
  • Proyecto de inversión Bar & CAFÉ EXPRESS
  • Proyecto Bar
  • Proyecto de bar
  • Proyecto de un bar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS