Proyecto de inversion de floreria

Páginas: 3 (582 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2011
Mexico busca ampliar la presencia de sus productos en el mercado japones; JAPÓN-MÉXICO
EFE News Service. Madrid: Oct 14, 2010.
Resumen
Tokio, 14 oct (EFE).- El secretario de Agricultura deMexico, Francisco Mayorga, inició hoy una visita a Japón destinada a buscar que el Gobierno de Tokio amplíe el acceso de los productos mexicanos a su "exigente" mercado.

Texto completo

Tokio, 14oct (EFE).- El secretario de Agricultura de Mexico, Francisco Mayorga, inició hoy una visita a Japón destinada a buscar que el Gobierno de Tokio amplíe el acceso de los productos mexicanos a su"exigente" mercado.
"Entendemos las sensibilidades de Japón y la experiencia que hemos tenido es que es un mercado exigente, pero Mexico ya tiene un buen desempeño en este mercado", dijo a Efe Mayorga, quienva a reunirse con el ministro japones de Agricultura, Michihiko Kano.
Al enfatizar la "inocuidad" de los productos mexicanos, Mayorga instó a Tokio a "hacer un esfuerzo adicional" y considerar quesu país ya cedió "en productos sensibles para Japón".
Mexico, que negocia desde el año pasado con Japón la ampliación del acceso de sus productos agrícolas, ha retirado sus demandas respecto a la piña(ananá), el trigo y el azúcar para facilitar la ampliación del acceso de la carne porcina y vacuna, así como los cítricos y la miel.
"Quisieramos que Japón nos ampliara su acceso al mercado dado quese vencieron los primeros cinco años de vigencia del Acuerdo de Complementación Económica (que entró en vigor en 2005) y está estipulado que al cabo de ese termino tendríamos la opción de revisar losaccesos", acotó el secretario mexicano.
Mayorga tambien indicó que Mexico pretende que Japón reconozca la región centrooccidental de su país como zona libre de Fiebre Porcina, con el fin de comenzardesde esta zona la exportación de carne de cerdo.
La carne porcina que vende Mexico a Japón, que representa el 36 por ciento de las exportaciones de alimentos al país asiático, proviene del estado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos de floreria
  • Proyecto floreria
  • Proyectos de inversion
  • Proyecto inversion
  • Proyectos de inversion
  • PROYECTO DE INVERSIÓN
  • proyecto de inversion
  • proyecto de inversion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS