proyecto de inversion directa
No. Carné 10007758 Horario:_____18:00 a 19:30 ___Fecha de Entrega:_06/11/2015
África es compleja, diversa, plural y está en vías de modernización. Exige pues una visión y un análisis que tenga en cuenta estos factores. África está de vuelta y a gran velocidad, el siglo XXI será seguramente el siglo de África. La metamorfosis de estecontinente obliga a las naciones europeas a conceptuar y proponer una nueva relación no basada en una ayuda al desarrollo que la mantenga dependiente sino en fomentar y promover iniciativas empresariales durables, en financiación responsable con retorno, y en seguimiento y orientación macroeconómica en cada uno de los estados africanos.
El mapa de África es muy diverso no hay una sola África sino 54estados africanos que son producto en su mayoría de una herencia colonial, una independencia, una etapa post guerra fría, y del juego e intereses de las grandes potencias. África a pesar de decenios de independencia sigue estando marginada en la escena internacional, el sueño de una Unión Africana aún queda lejos a pesar de la cantidad de organismos africanos en liza. África -es cierto y no podemosobviarlo-, aun presenta unas cartas credenciales muy frágiles ligadas a la pobreza, desigualdad, hambre, subdesarrollo, lejos de los objetivos del milenio para el desarrollo en 2015 sobre todo en educación y sanidad.
Pero también desde hace una década África emite señales que nos invitan a prestarle enorme atención y apostar por el continente. Explosión demográfica, población joven, crecimientodurable, con tasas de crecimiento y producción considerables, democracia en la mayoría de los estados, gobiernos que empiezan a creer en sí mismos, inmensos recursos naturales además de su potencial energético, agrícola etc.
El resumido documento de trabajo que presento pretende mostrar una África en la que creer, a la que apoyar con visión a largo plazo, que muestra oportunidades y realidades queno debemos desconocer. Es por ello que en lo que nos afecta como país y como empresa debemos poner especial sentido y atención. España debe de focalizar este continente, apostar por él y dedicar recursos económicos e intelectuales, a lograr un retorno durable y beneficioso y más en momentos como los actuales en que geografías ya maduras tienen un importante desgaste habiendo como hay geografíascomo la africana que nos pueden ayudar empresarialmente. Unos como
China e India lo han comprendido, pues su modelo bien puede exportarse al continente africano; su recorrido de crecimiento ha sido durable y sólido y los países africanos bien podrían (en mi opinión ya están aunque incipientemente adoptándolo) reflejarse en el mismo, aunque esto sería objeto de otro documento y análisis.
Lainversión extranjera directa en áfrica mantiene su crecimiento gracias a las corrientes intraafricanas, según revela un informe de la UNCTAD, para comenzar el presente ensayo primero hay que aclarar ciertas interrogantes, que es la UNCTAD, pues para empezar la UNCTAD es La Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (CNUCYD o UNCTAD, del inglés, United Nations Conference on Trade andDevelopment; francés Conférence des Nations unies sur le Commerce et le Développement (CNUCED)) creada en 1964 para asuntos relacionados con el comercio, las inversiones y el desarrollo, es el principal órgano de la Asamblea General de la ONU. Los objetivos de la organización son "maximizar las oportunidades comerciales, de inversión y desarrollo de los países en vías de desarrollo así como laasistencia en sus esfuerzos para integrarse en la economía mundial".
El UNCTAD cuenta con 192 estados miembros y su sede se encuentra en Ginebra, Suiza. La UNCTAD dispone de una plantilla de 400 miembros y un presupuesto anual regular de aproximadamente 50 millones de dólares estadounidenses así como unos fondos extraordinarios de asistencia técnica de unos 25 millones de dólares estadounidenses....
Regístrate para leer el documento completo.