Proyecto de inversion gym

Páginas: 24 (5876 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2014
INTRODUCCIÓN   
 El presente trabajo trata los estudios que intervienen en la elaboración, análisis, interpretación y evaluación de un proyecto de inversión para instalar un gimnasio en el Municipio de Tultitlán, Estado de México, mediante los cuales es posible determinar  su viabilidad,  factibilidad técnica y económica.   
Para tal efecto, el estudio se divide en cuatro capítulos:  
Elprimer capítulo se refiere al Estudio de Mercado, el cual tiene como objetivo primordial comprobar la existencia de demanda insatisfecha que justifique la creación del proyecto y que a su vez sea una base sólida de información para etapas posteriores de ésta investigación.  
En este estudio se incluyen elementos importantes de análisis como son: demanda, oferta, precios y comercialización que seapoyan en la investigación de campo, realizada a los residentes  de la zona de influencia donde se ubicará el proyecto, por ser ésta la fuente de información más actualizada y veraz.  
Una vez comprobado que hay demanda insatisfecha y expectativas favorables mediante un mercado potencial amplio, se procede al estudio del segundo capítulo; es decir, el Estudio Técnico en el que se analizan lalocalización, tamaño, capacidad, obra civil, diseño y distribución de las instalaciones que más se ajustan a las necesidades del proyecto con el respectivo presupuesto de inversión que considera los recursos materiales, humanos y financieros necesarios.  
El capítulo tercero es el correspondiente al Estudio Económico-Financiero, el cual se basa en el costeo y presupuestación resultante del estudiotécnico para la ordenación y sistematización de dicha información, así como determinar la cuantía de los recursos económicos necesarios en la realización del proyecto.  
En el cuarto capítulo se realiza la Evaluación Económica del proyecto, el cual valora la eficiencia de la inversión total involucrada con recursos propios, mediante el uso y aplicación de métodos de evaluación económica que determinanel grado de rentabilidad económica y periodo de recuperación de la inversión, que indican si es o no conveniente llevar a cabo un proyecto de esta índole.  
ANTECEDENTES  
La instalación de gimnasios en México surge ante la necesidad de contar con espacios adecuados para realizar ejercicio. Su establecimiento por todo el país, se ha difundido rápidamente por el hecho del innegable convencimientopor parte de la población - entre ellos: autoridades políticas, instituciones educativas y sociales, médicos, terapeutas, padres de familia, maestros, adolescentes, etc.- de que la práctica del deporte reporta numerosos beneficios físicos, psicológicos e incluso sociales para quienes lo practican.  
Actualmente, existe una gran diversidad de gimnasios en cuanto a finalidad y categoría se refiere,puesto que los hay desde muy amplias dimensiones, en los cuales se incluyen espacios al aire libre hasta los muy pequeños; desde los olímpicos con amplia capacidad en la estructura de sus instalaciones hasta los caseros; también los hay públicos y privados en donde se practican un sin número de disciplinas deportivas y sólo  parte de ellos implican de algún modo objetivos competitivos.  
  A suvez, se han propuesto y diversificado mayores alternativas para la realización de ejercicio como son: los clubes, centros deportivos, squashes, talleres de deporte, arte y recreación y los gimnasios ampliamente conocidos con el nombre de (gyms). Siendo estos últimos los que han tenido un mayor auge en los últimos años y el servicio que en ellos se ofrece, se ha ido complementando mediante lainclusión de más actividades y servicios, procurando con ello satisfacer las necesidades de hombres y mujeres de distinta edad.  
Particularmente, la instalación de gimnasios en el Municipio de Tultitlán, Estado de México se ha dado por el incremento de su población y por la falta de lugares, lo suficientemente apropiados para la realización de ejercicio, lo que ha dado lugar a que surja la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto gym
  • proyecto gym
  • Proyecto de inversion
  • Proyecto De Inversion
  • proyecto de inversión
  • Proyecto De Inversion
  • proyecto de inversion
  • Proyecto de inversión

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS