PROYECTO DE INVERSION: HOTEL ECOTURISTICO EN EL ESTADO DE CHIAPAS

Páginas: 23 (5571 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2013
PROYECTO DE INVERSION:
HOTEL ECOTURISTICO EN EL ESTADO DE CHIAPAS

1. RESUMEN EJECUTIVO

El plan de negocios del Hotel Puts’ibal, está basado en la creación de un hotel ecoturístico en el Estado de Chiapas, que busque como principal eje, mejorar la competitividad en la región, aumentar la calidad de vida de la población indígena e impulsar la economía gracias al mercado del turismoalternativo. Aprovechado la riqueza natural y cultural de la zona, se busca que el turista disfrute y aprecie los atractivos naturales y culturales, por medio de un proceso que promueve la conservación, tenga bajo impacto ambiental y propicie la participación activa de las poblaciones locales en los procesos de planificación y en la distribución de sus beneficios.

2. INTRODUCCION
Una vez que el serhumano tiene cubiertas sus necesidades básicas de alimentación, vestido, vivienda, trabajo y educación, busca satisfacer otro tipo de necesidad de descansar, de re-crearse mental y físicamente, complementando las necesidades básicas de la calidad de vida del ser humano.
La práctica del turismo, es considerada una forma de ejercer el derecho a la recreación y uso constructivo del tiempo libre.Proponemos la practicar de la recreación desde un enfoque diferente, utilizando a la naturaleza como medio clave.
Todas las actividades humanas tienen efecto sobre el entorno donde se realizan, donde la naturaleza se ve obligada a adaptarse a estos cambios. Toda industria tiene sus consecuencias para el planeta, se destacan en el entorno con vertido de residuos o generación de desperdicio. Elturismo, a pesar de ser considerado la industria sin chimeneas, es tan nocivo y contaminante como la peor de las industrias que humean y vierten deshechos. El turismo en los últimos años se ha constituido en una de las actividades con más adeptos, y que más ha contribuido a grandes cambios en comunidades y ecosistemas que permanecieron inalterables por miles de años.

Durante el boom turístico en elsiglo XX, a quienes solo accedían las clases adineradas, las ganancias no generaban ningún tipo de beneficio para el entorno y sus habitantes. Aunado a ello, consecuencia del crecimiento potencial de la población mundial, han incrementado el número de viajeros obligando a tomar conciencia de la importancia de proteger a la naturaleza y a sus comunidades para que los cambios producidos no sean causade la pérdida de las cualidades, atractivos y para que la actividad pueda ser sostenida en el tiempo y beneficiosa para el entorno.

Nace así el ecoturismo , que apunta a la práctica de un turismo sustentable , amigo del medio ambiente , que atiende las necesidades de las comunidades donde se lleva a cabo y que es rentable económicamente. Conforme el Código Ético Mundial para el Turismo (2009)se trata de "reducir los efectos negativos del turismo sobre el medio ambiente y el patrimonio cultural al tiempo que se aprovechan al máximo los beneficios del turismo en la promoción del desarrollo sostenible."

Para lograr este objetivo se deberá pensar en un turismo planificado que contribuya a mantener y mejorar la diversidad biológica y cultural, usando los recursos en forma consciente,reduciendo el consumo y el desperdicio.
La riqueza de México, junto con sus impresionantes paisajes, es el escenario perfecto para gozar de unas vacaciones. Los destinos ecoturísticos en México están tomando cada vez más relevancia dentro de los destinos turísticos. Los lugares ecoturísticos son ideales para entrar en contacto con la naturaleza, al mismo tiempo que se disfruta de la compañía de lafamilia o de la pareja.
El ecoturismo forma parte de la lista de actividades sustentables en la actualidad, dado a que la mayoría de ellas están dirigidas a vincular la conservación de los recursos naturales, las actividades de esparcimiento, el contacto con la naturaleza y, por supuesto, el desarrollo socioeconómico de los pobladores locales.

2.1 Características de un hotel ecológico
Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Ecoturistico
  • Proyecto Ecoturistico
  • Proyecto Ecoturistico
  • Proyecto De Inversión (Cadena De Hoteles)
  • Proyecto Inversion Para Hotel
  • Proyecto De Inversion Hotel
  • PROYECTO ECOTURISTICO II
  • Oportunidades de inversion primaria en chiapas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS