Proyecto de inversion

Páginas: 7 (1566 palabras) Publicado: 25 de abril de 2011
Proyectos de inversión
Autor:Jorge M. Ramallo Fecha:14-05-2009
Temática: Gestión de proyectos de inversión gastronomico
Nivel: N3- Alta dirección
Focus: General
Resumen: Habitualmente recibo pedidos en mi consultoria de personas que desean iniciar un negocio gastronómico. Estas personas tienen por lo general una mirada idealista de la actividad que normalmente los lleva a cometer errores quecuestan caros. La imagen de un restaurante, bar o café, es por lo general lo suficientemente atractiva para generar ideas que pueden llevar a un gran éxito o por lo contrario a enfrentarse con complicaciones y perdidas de dinero.
Habitualmente recibo pedidos en mi consultoria de personas que desean iniciar un negocio gastronómico. Estas personas tienen por lo general una mirada idealista de laactividad que normalmente los lleva a cometer errores que cuestan caros.
La imagen de un restaurante, bar o café, es por lo general lo suficientemente atractiva para generar ideas que pueden llevar a un gran éxito o por lo contrario a enfrentarse con complicaciones y perdidas de dinero.
Por lo general este candidato a restaurateur, desconoce la actividad desde dentro y se queda con la imagenexterna donde el glamour resulta atractivo.
Es hasta cómico escuchar algunas suposiciones de personas que quieren tener su establecimiento gastronómico, hablando de las bondades de su idea, de lo bien que saben cocinar, de la gran cantidad de amigos que vendrían, como hacen los cálculos de cuanto van a ganar y de lo mucho que van a crecer a través de su idea, olvidando al mismo tiempo la enormecantidad de gastos e inversiones necesarias para llevarlo cabo.
Hace poco tuve la oportunidad de conversar con una mujer que quería armar su negocio, para ello ya había visto un local, tenia pensada la decoración, hasta había elegido los manteles, sabia que tipo de comida quería servir y las grandes posibilidades que tenia el negocio. Por otro lado, jamás había pensado en la inversión que tenía querealizar, ni el personal que tenia que contratar, ni la enorme cantidad de gastos que tenia por delante. Y lo mejor de todo pensaba y calculaba como iba a  crecer y tener utilidad con un establecimiento nuevo.
Sin menospreciar sus expectativas nuestra recomendación, como lo es siempre, fue la de comenzar con la confección de un Proyecto, que le permitiera ver y probar en “papel”, las bondades desu idea.
El Proyecto de Inversión permite poner a prueba nuestra idea sin arriesgar más que un trozo de papel, se trata de generar un modelo del negocio que pretendemos evaluando todos los aspectos que influirán en su desarrollo.
Un proyecto es el deseo de hacer algo. En lenguaje técnico la palabra "proyecto" es la transformación de esa voluntad o deseo en un plan concreto y pensado en todos susdetalles, entre los que tenemos:
1 ¿Qué se va a hacer? Definición - identificación - producto
2. ¿Por qué? Fundamentación - propósito
3. ¿Para qué? Objetivos - fin
4. ¿Cuánto? Metas
5. ¿Dónde? Localización
6. ¿Cómo? Actividades
7. ¿Cuándo? Cronograma
8. ¿Con qué y con quienes? Recursos - responsabilidades
9. ¿Bajo qué condiciones? Supuestos
Por tal motivo un proyecto deinversión es la recopilación de información necesaria para implementar una actividad productiva que permita a sus promotores obtener utilidades.
En el incluiremos todas las variables que influirán en el desarrollo del negocio, analizando todos los aspectos desde el inicio:
La oportunidad
Describiremos las cualidades de la idea principal.
Organizaremos la información para el plan de negocio.Incluiremos la información sobre la empresa, producto o servicio, los clientes, el mercado,  la competencia y el potencial.
Ésta es la primera sección del plan, e incluiremos una descripción  de todos los elementos que incluyen su desarrollo más detalladamente más adelante.
Describiremos a la compañía. Explicaremos el propósito del negocio. Hablaremos de las habilidades propias y las de nuestro equipo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto inversion
  • Proyectos de inversion
  • PROYECTO DE INVERSIÓN
  • proyecto de inversion
  • proyecto de inversion
  • ¿Qué Es Proyecto De Inversion?
  • Proyecto de inversion
  • Proyecto De Inversion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS