proyecto de inversion

Páginas: 22 (5336 palabras) Publicado: 16 de abril de 2013
PROYECTO DE INVERSION

Para explicar cual es la capacidad de un panel solar o indicar durante cuanto tiempo debe cargarse la batería para que funcionen los aparatos eléctricos es necesario antes tratar de comprender como es que funcionan dichos aparatos a través de la electricidad.

Antes es indispensable definir algunos conceptos básicos en los cuales trabaja la energía eléctrica:

UNIDADDE MEDIDA SIGLAS DEFINICION
Watts o vatios W Potencia eléctrica a la energía eléctrica consumida por unidad de tiempo.
Voltio V Unidad de medición de la tensión eléctrica.
Ampere A Unidad de medida de la corriente eléctrica.

Un foco de 60 W en 1 hora justamente gasta 60 W, lo que te dice el foco es justamente lo que consume por hora, por tal razón en 1 día te va a consumir 60 W * 24 Hs =1440 W, porque esa es la potencia que necesita el foco para estar prendido.
En México al igual que otros países latinoamericanos y en Estados Unidos los aparatos eléctricos funcionan con un voltaje de 110, excepto los aires acondicionados los cuales para trabajar se conectan a dos cargas de corriente de 110 para funcionar correctamente sin que ocurra un trabajo forzado por la tensión eléctrica paraque el aire acondicionado no llega a forzarse y quemarse posteriormente. En Europa todos los aparatos eléctricos funcionan con un voltaje entre 220 a 230, lo cual permite que sean menos amperes consumidos, porque entre mayor sea la tensión eléctrica (Voltio) menor corriente será utilizada (amperes) esto les permite a los países europeos ahorrar más energía.
Además en los países del viejocontinente no es solo diferente la corriente, sino también el tipo de enchufes, ellos utilizan los enchufes redondos no los planos, como los que utilizamos nosotros en la mayoría de los aparatos.



Enchufe Redondo. Enchufe Plano.


La potencia de cada panel solar varía dependiendodel fabricante, existen paneles solares con potencia desde 10 W hasta 290 W. Pero cada sistema solar familiar “típico” dependiendo de cuantos paneles solares contenga, porque puede contener más de uno conectado en seria para tener mayor corriente eléctrica, debe tener los siguientes componentes:

a) Modulo-panel solar
b) Controlador de carga (a veces llamado ‘Regulador’).
c) Batería deciclo profundo.
d) Inversor de corriente (de 12vDC a 220vAC)
e) Estructura de soporte en FºGº (Fierro galvanizado) en caliente o aluminio.
f) Cableado.


a) Modulo-panel solar
Las celdas solares fotovoltaicas (FV) son dispositivos que transforman la luz solar en electricidad. Estas celdas están elaboradas de delgadas capas de material semiconductor usualmente de silicio, que van unidas acontactos de metal logrando así un circuito eléctrico encapsulado en vidrios o plástico.

Las celdas FV individuales tienen una producción eléctrica limitada, es por eso que pueden ser utilizadas en equipos o aparatos pequeños como son juguetes, relojes y las calculadoras de bolsillo. Si se desea aumentar la salida de voltaje y amperaje de una fuente FV, las celdas individuales se uneneléctricamente en diferentes formas como son módulos, paneles y arreglos fotovoltaicos:

Un Módulo FV es el conjunto básico de celdas FV donde se puede incluir menos de una docena hasta cerca de 100 celdas.
Un Panel FV es un conjunto de módulos fotovoltaicos.
El Arreglo FV, es la combinación de paneles en arreglos en serie y/o en paralelo. La forma más popular de arreglo FV está hecha de paneles planos ypuede responder a la luz difusa de todo el cielo (esto es, puede producir electricidad aun en días nublados). Los paneles FV planos pueden estar fijos en un soporte o moverse para seguir la trayectoria del sol.

La capacidad eléctrica de los paneles solares varía, existen paneles con capacidad de 10 W hasta 290 W, y cada panel instalado para producir energía eléctrica debe incluir su propia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto inversion
  • Proyectos de inversion
  • PROYECTO DE INVERSIÓN
  • proyecto de inversion
  • proyecto de inversion
  • ¿Qué Es Proyecto De Inversion?
  • Proyecto de inversion
  • Proyecto De Inversion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS