Proyecto de Inversion

Páginas: 36 (8751 palabras) Publicado: 5 de junio de 2013



Proyecto de Inversión

“El norteño” Restaurante

Pamela Lizbeth Moreno Suárez
Andrea Munguía Lozada
Alisson Zamora Saboria
703 AET
Profesor: Eduardo Humberto Acua Valverde



“El norteño Restaurante”














Introducción
Se pretende hacer crecer el pequeño negocio y constituirlo como una empresa restaurantera, por lo que se considera necesario realizar unproyecto de inversión que permita analizar todos los factores que determinen si se tienen posibilidades de éxito o no.

Por lo anterior y por tener la satisfacción de brindar un buen servicio, surge el deseo de crear esta empresa restaurantera, además de ofrecerle al cliente una oportunidad de cubrir una de sus necesidades más apremiantes: la alimentación.

En este capítulo se desarrolla elproyecto de inversión para crear la empresa “El Norteño Restaurante”; a través de este documento se reunió toda la información necesaria para el establecimiento de criterios y toma de decisiones con respecto a su puesta en marcha.

Tras la elaboración de los estudios que se presentan en este capítulo, como son, el de mercado, el técnico y el económico-financiero, se está en posibilidades deanalizar todos los aspectos que determinen el éxito o fracaso del proyecto, además, con este, se atiende a la necesidad que tiene el usuario de disminuir el riego en la toma de decisiones, pues se cuenta con las herramientas necesarias para tomar la más acertada.






Estudio de Mercado
Objetivos

El objetivo de este estudio es proporcionar información referente al medio en elque “El Norteño Restaurante se desenvolverá; identificando en la población de Xalapa: hábitos de consumo, costumbres, tendencias, etc., disminuyendo con esto la incertidumbre en el avance del proyecto.
Definición del servicio

Mediante la elaboración de este proyecto de inversión se pretende crear una empresa dedicada al servicio restaurantero. “El Norteño Restaurante”, es el nombreque se le da al mismo porque destaca su sello distintivo: su cocina norteña.

Específicamente, se ofrece un menú cuya especialidad se basa en la comida regional del estado de Nuevo León, tal y como se presenta a continuación:
“El Norteño Restaurante”

Menú
Caldillo de carne seca
$70.00
Machacado con huevo
$43.00
Menudo
$85.00
Frijoles charros
$60.00
Empanadas dulces$5.00
Tortillas de harina
$2.00

“El Norteño Restaurante” ofrece buena comida casera en un ambiente cálido y con ese toque acogedor que hará sentir al cliente como en su propia casa, a través de una atmósfera peculiar y original, brindándole al cliente la sensación de encontrarse en Nuevo León, con la hospitalidad que semerece y a precios accesibles.

El restaurante se localizará en el centro de la ciudad y tendrá un servicio de lunes a domingos, de 10 a.m. a 8 p.m. para la mayor satisfacción del comensal, satisfaciendo así sus necesidades físicas y sociales a través de un servicio de calidad.
Presentación del restaurante


El logo que se muestra a continuación será la imagen querepresente a la empresa; el mensaje connotativo del ícono es llevar a la imaginación del cliente a remitirse hacia el estado de Nuevo León, para lo cual se utiliza como fondo la imagen del cerro de la silla.

La tipografía expresa el nombre del restaurante, así como el slogan “Historia y Tradición de Nuevo León”, con el propósito de remembrar que la cocina de “El Norteño Restaurante” tienesu propia historia y se conforma de milenarias tradiciones provenientes del estado de Nuevo León.

El propósito de esta tipografía es invitar al cliente a disfrutar de uno de los pequeños placeres de la vida, el buen comer. Con todo esto, se obtiene el logo que conformará la identidad corporativa de “El Norteño Restaurante”.






Análisis de la demanda


Hoy en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto inversion
  • Proyectos de inversion
  • PROYECTO DE INVERSIÓN
  • proyecto de inversion
  • proyecto de inversion
  • ¿Qué Es Proyecto De Inversion?
  • Proyecto de inversion
  • Proyecto De Inversion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS