Proyecto de inversion

Páginas: 6 (1370 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2011
PROYECTOS DE INVERSIÓN

RESUMEN.
En el presente trabajo se analiza de forma generalizada como un proyecto surge de la necesidad de algunos individuos o empresas para iniciar o aumentar las ventas de sus productos o servicios, ya que actualmente existen muchas herramientas como evaluación de proyectos, que permite establecer ventajas y desventajas, también ayuda a establecer si es rentable o noel mismo, a su vez se muestra al lector unos ejemplos de proyectos de inversión que surgen de la necesidad de los individuos o empresas para tener un bien a cambio de un servicio o producto que podamos introducir al mercado anticipando los resultados antes de invertir el capital.

PALABRAS CLAVES: proyecto, inversión, planeación, márquetin.

INTRODUCCIÓN.
Un proyecto es primordialmente unconjunto de actividades que se relacionan entre sí, teniendo bien definido su principio y su fin, este tiene y utiliza recursos limitados para lograr el objetivo u objetivos planteados durante su planeación, una inversión es la entrega de cierto capital para lograr obtener una ganancia, ya sea futura o inmediata; por tanto un proyecto de inversión, puede ser definido como una propuesta enmovimiento que utilizando los recursos a su alcance, tiene planeado obtener algún beneficio o ganancia, ya sean a corto, mediano o largo plazo.

Todo proyecto de inversión debe llevar a cabo un estudio de mercado para saber si su capital va a ser devuelto más una ganancia, para esto se realiza una recolección y evaluación de datos que influyen en la oferta y la demanda que tendrá dicho producto oservicio, también provee información acerca de a que parte de la población va dirigido y cuanto producto se va a poder comercializar en determinado tiempo.

La importancia del desarrollo de un proyecto de inversión es que nos da como resultado el verdadero valor del dinero en el tiempo y el conocimiento para evaluar nuestro proyecto antes de invertir el capital.

Existen diferentes tipos deproyectos de inversión y se clasifican en públicos y privados, los públicos son aquellos que se desarrollan con el capital del gobierno. Por otro lado se encuentran las empresas privadas que tienen ciertas metas que van cambiando conforme al crecimiento de la misma y su remuneración económica se ve afectada conforme al empeño que se le aplique.

EL PROCESO DE INVERSIÓN
En los sistemas económicos, seentiende por proceso de inversión a la actividad que consiste en asignar los recursos económicos a fines productivos, mediante la formación bruta de capital fijo, con el propósito de recuperar con creces los recursos asignados. Sacrificando el consumo presente, ahorrando e invirtiendo. Es una propuesta documentada y analizada técnica y económicamente, destinada a una futura unidad productiva, queprevé la obtención organizada de bienes o servicios para satisfacer necesidades físicas, o psicosociales de una comunidad, en un tiempo y espacio definidos.

ETAPAS DEL PROYECTO DE INVERSIÓN.
De forma que el Proyecto de Inversión es un plan al cual le es asignado cierto capital y materiales tanto humanos como técnicos, para poder preparar un proyecto de inversión, se deben pasar por ciertasetapas para comprobar la necesidad de la población por tal producto o servicio, dando así mayor soporte y seguridad a los inversionistas, estas etapas son, la idea, preinversión, inversión y operación, es decir, implica la identificación o generación de una idea, después surge la necesidad de saber si será o no capitalizable por medio de un estudio de mercado, posteriormente se hace la inversión delcapital destinado, la administración de los recursos que se tienen al alcance, para que en determinado tiempo se obtengan las ganancias que serán previstas en la evaluación de los resultados.

Básicamente un proyecto de inversión se puede tomar o puede ser visto por medio de tres formas: como documento, como un satisfactor de necesidades y como la parte mínima del presupuesto del capital de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto inversion
  • Proyectos de inversion
  • PROYECTO DE INVERSIÓN
  • proyecto de inversion
  • proyecto de inversion
  • ¿Qué Es Proyecto De Inversion?
  • Proyecto de inversion
  • Proyecto De Inversion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS