proyecto de inversion

Páginas: 22 (5313 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2013

PROYECTO DE INVERSIÓN






Profesor: Lic. Daniel Ríos
5º Semestre – GESTIÓN DE EMPRESAS


INDICE GENERAL
1. IDENTIFICACIÓN DEL PROBLEMA
2. IDEA DEL NEGOCIO
3. ANÁLISIS DE MERCADO
3.1 Análisis del Macroentorno
3.2 Análisis del Microentorno
3.3 Oferta-Demanda
3.4 Análisis Foda
3.5 Cinco Fuerzas de Porter
4. ANÁLISIS TÉCNICO
4.1 Descripción delProceso Productivo
4.2 Matriz de Proveedores
4.3 Presentación del Presupuesto al Cliente
4.4 Localización de Planta
5. ANÁLISIS COMERCIAL
5.1 Estrategia Genérica de Marketing
5.2 Estrategia Genérica de Mercado
6. ANÁLISIS ADMINISTRATIVO
6.1 Estructura Jurídica
7. ORGANIGRAMA
7.1 Misión
7.2 visión
7.3 Valores
7.4 Objetivos
8. ANÁLISISECONÓMICO
8.1 Estructura de Costos
8.2 Previsión de Gastos
8.3 Ventas Potenciales de Mercado
8.4 Costos Fijos
8.5 Costos Variables
8.6 Estado de Resultado y Proyecciones Anuales
8.7 Van-Tir

1) IDENTIFICACION DEL PROBLEMA
Las necesidades de un hogar son muchas y el tiempo para satisfacerlas cada vez menor por el ritmo de vida actual.  A esto se añade ladificultad de encontrar profesionales de confianza que ofrezcan servicios con garantías.
La cantidad de problemas que se presentan diariamente se incrementan y ocurren de manera inesperada, las necesidades de cada individuo son diversas, la resolución de los mismos debe ser urgente y con el respaldo de personal idóneo. Bajo esta vertiginosidad de los hechos, surge la presente idea de negocio.

2)IDEA DE NEGOCIO
SOLUCIONES HOGAR nace con el objetivo de facilitar a las familias servicios a domicilio que satisfagan necesidades y proporcionen soluciones que  facilitarán la vida cotidiana.
Ponemos a su disposición variedad de servicios a los que puede acceder desde su teléfono donde se encuentre a cualquier hora los 365 días del año.
En una sola llamada puede contar con nuestros servicios adomicilio, así Ganar en comodidad, rapidez y garantía en la contratación de los mismos.
Nos hemos especializado en los servicios relacionados al mantenimiento del hogar, seleccionando los mejores profesionales que cuentan con la preparación e idoneidad que se necesita para ponerlos a su disposición.
Dentro de esta área, Mantenimiento del Hogar, ofrecemos los servicios de los siguientesprofesionales:

ELECTRICISTA
GASISTA
PLOMERO

3) ANÁLISIS DE MERCADO
ANALISIS DEL MACRO ENTORNO

SITUACIÓN ECONÓMICA:

Según fuentes consultadas (diario La Nación) con respecto a la evolución de la economía en Argentina en el año 2012, indicó que hubo un crecimiento de la misma, además el índice de desempleo disminuyó paulatinamente sugiriendo que la población principalmente a la que apuntanuestro proyecto indica mayor cantidad de hogares que requerirán el servicio.
Según datos del FMI para 2011, si al PBI se lo considerara en términos de paridad de poder adquisitivo alcanzó los 710 690 millones de dólares, resultando la Argentina la tercera economía de América Latina, superada por Brasil y México
En tanto, el PIB per cápita para 2011 medido en paridad de poderadquisitivo de USD 17 376, es el más alto de América Latina
Para el año 2013, el PBI crecerá según el FMI alrededor del 4% sin embargo según fuentes oficiales del INDEC la economía crecerá a un ritmo de 5.1% anual durante el 2012. Mientras que para el primer cuatrimestre del año el desempleo bajo hasta el 7.1%.La pobreza hacia principios del año 2012 es del 6.5% y la indigencia del 1.7%.





Para las NacionesUnidas, la economía argentina repuntará con fuerza durante 2013 y, junto con Brasil, serán determinantes para el crecimiento de Latinoamérica. De acuerdo a un extenso informe presentado ayer por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), el PBI de la región evidenciará “una aceleración del crecimiento”, con una tasa de expansión “en torno al 3,8 por ciento”.

En el gráfico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto inversion
  • Proyectos de inversion
  • PROYECTO DE INVERSIÓN
  • proyecto de inversion
  • proyecto de inversion
  • ¿Qué Es Proyecto De Inversion?
  • Proyecto de inversion
  • Proyecto De Inversion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS