Proyecto De Inversion

Páginas: 32 (7778 palabras) Publicado: 18 de abril de 2012
Universidad
ETAC

Proyecto de Inversión

Barrera Mejía Julio Cesar
García Escobar Héctor Iván
González Ramos Oscar Adrian
Urban Puente Karla
Villavicencio García María Guadalupe

Lic. Administración Turística

20 de marzo de 2012

INDICE

Resumen Ejecutivo
Introducción
Análisis e investigación de mercado
* Estudio de la competencia
* Plan de marketing
Estrategias denegocio
Tecnología de Producción
Organización – Administración
Análisis FODA
Aspectos Económicos – Financieros

RESUMEN EJECUTIVO
Ecotel SA DE CV. Es un proyecto de inversión dentro del sector comercial y de servicios enfocado al turismo verde involucrando a la hotelería y servicios de alimentos y bebidas como un patrón eco turístico manejando el concepto de empresas de desarrollosustentable.

El presente proyecto muestra información financiera, técnica, organizacional, de mercado y legal para evaluar la empresa teniendo en cuenta los lineamientos generales para ponerlo en marcha.

Siguiendo estos pasos se tiene en cuenta que es probable el 99% de asertividad en el desarrollo de cualquier empresa, conforme se van desarrollando cada uno de estos puntos se lograra unmejor uso de los recursos manteniendo la atención y cumpliendo con las necesidades de los consumidores aumentando las ventas del producto y obteniendo utilidades favorables de estos que permitan el crecimiento de nuestra empresa a un determinado tiempo.

El desarrollo de este estudio tiene como propósito fundamental determinar aquellas variables que inciden de una u otra forma en el comportamientodel turista, particularmente en la decisión de optar hospedarse en nuestro hotel.

Sin embargo, la realización del análisis del estudio implico superar el nivel de confianza y satisfacción al desarrollar el proyecto de inversión.



INTRODUCCIÓN
Hotel Ecológico

Este hotel está diseñado basándose en el turismo ecológico caracterizándose por tener una alta incidencia positiva entorno alos recursos naturales. Muchos promotores de este tipo de turismo lo han venido practicando y desarrollando actuando en contra de la naturaleza en lugar de verlo como un insumo básico para este sector lo cual se ha percibido como un estorbo.

Muchos inversionistas han desarrollado diferentes impulsos de empresas eco turísticas y culturales pero conforme pasa el tiempo se ha convertido en unaamenaza para la biodiversidad y habitad de especies afectando la integridad ambiental de los ecosistemas, a este comportamiento nosotros le denominamos como turismo tradicional.

El caso que consideramos palpable para el bienestar de zonas protegidas en el país referentes a la ecología, nos impulsa a lanzar este proyecto con el fin de promover el turismo ecológico en el país ya que es una rama delturismo que brinda altos ingresos económicos mejorando la estabilidad del país.

La idea nace a partir de las casas hechas en árboles anteriormente en Canadá en la Isla de Vancouver cerca de la bahía de Qualicum dentro de los bosques de la costa, los arquitectos Eryn y Melody diseñaron cabañas en forma de casa en las copas de los arboles. Este proyecto fracaso debido a que sus clientes sequejaban de la falta de servicios dentro del establecimiento. Posteriormente, en Tokio surgen hoteles que se diseñan a partir de una esfera, las cuales muestran un hospedaje interno de gran lujo llamándolo Eco-Safaris.
Considerando los proyectos anteriores nosotros decidimos innovar el concepto, realizando cabañas en forma de esfera en la copa de los arboles organizándolas en deferentes categorías,Suite-Natura, Eco-Suite, Eco-Riverlake. Para que de tl manera el turista se interese en la innovación de nuestra empresa y no pierda el interés localizándonos como una empresa líder en el mercado.

ECOTEL S.A DE C.V
LOGO

SLOGAN: VIVE UNA EXPERIENCIA ECODIFERENTE
Nuestra empresa tiene como actividad fundamental promover y comercializar de forma mayorista y minorista los servicios de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto inversion
  • Proyectos de inversion
  • PROYECTO DE INVERSIÓN
  • proyecto de inversion
  • proyecto de inversion
  • ¿Qué Es Proyecto De Inversion?
  • Proyecto de inversion
  • Proyecto De Inversion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS