Proyecto de inversion

Páginas: 8 (1856 palabras) Publicado: 21 de junio de 2010
Universidad del Golfo de México
Campus Cosamaloapan

CATEDRATICO:
Cp. Juan Armando Hernández Aponte

PRESENTA:
Lizeth M. Amador Torres

MATERIA:
Seminario de Finanzas

TEMA:
Resumen de Planificación Financiera

ESPECIALIDAD:
Lic. En Contaduría 801

Miércoles 16 de Junio de 2010.

Introducción
La planeación Financiera busca mantener el equilibrio económico en todos losniveles de la empresa, esta presente tanto en el área operativa como en la estratégica. La estructura operativa se desarrolla en función de su implicación con la estrategia. Con objeto de que responda de una manera más equilibrada y eficiente a los retos que implica su base de negocio y el entorno en el que ésta se encuentra. Es decir planificar no sólo es un instrumento empresarial, sino algo másque trasciende de lo operativo y que tiene que ver más con lo estratégico. Ya que se encuentran íntimamente relacionados la planeación y las estrategias.
La planeación y control financiero implican el empleo de proyecciones que tomen como base las normas y el desarrollo de un proceso de retroalimentación y de ajuste para incrementar el desempeño.
El tema a desarrollar en esta oportunidad es elde los "PLANEACIÓN FINANCIERA"; su importancia y las técnicas a utilizar para planificar las inversiones, su administración, modelos de desarrollo y sus estrategias a largo plazo en una organización.

Planeación Financiera A Largo Plazo
La Planeación comprende tanto el programa de acción normativo del consejo directivo y/o alta dirección de una empresa, como sus metas y objetivos.
Elprograma de acción define los objetivos, metas, políticas y prioridades a mediano y largo plazo, para cada uno de los niveles de decisión de la empresa (áreas sustantivas y adjetivas).
El proceso de planeación consta básicamente de las siguientes etapas:
* Establecimiento de objetivos
* Formulación de estrategias
* Desarrollo de los planes de operación
* Establecimiento de presupuestosfinancieros
* Ejecución de las operaciones
En cada etapa de este proceso se hace una serie de suposiciones; por ejemplo, para una empresa los resultados financieros pronosticados se basan en suposiciones de venta y de costos, las cuales a su vez se basan en suposiciones de demanda, de competencia, de programas de desarrollo de productos, de programas de reducción de costos de planes deadquisición y así sucesivamente.
Es difícil trazar una línea divisoria exacta entre los planes de trabajo y la estrategia. En numerosos casos, un plan de trabajo establecido tiende a modificar un plan recientemente formulado. En tal caso, el plan establecido tiene una ventaja estratégica sobre el nuevo.
Algunos planes de trabajo se establecen corno guía de alguna acción determinada, como la comprade nueva maquinaria o la ampliación de la negociación abriendo otra tienda. Otros planes se establecen como guías estratégicas y, por tanto, por sí mismos modifican todos los demás que tienen alguna relación con ellos.
La estrategia, en otras palabras, es un tipo de plan formulado o usado con objeto de interpretar o disminuir la importancia y significado de otros planes.
La estrategia es unconcepto que abarca la preocupación por "que hacer" y no por "como hacer", es decir busca que se implementen todos los medios necesarios para ponerla en práctica. Una estrategia da lugar a muchas tácticas y por ello la estrategia empresarial es básicamente una actividad racional que implica poder identificar las oportunidades y amenazas del ambiente donde oferta la empresa, así como evaluar laslimitaciones y fortalezas.

La estrategia es un plan (generalmente a largo plazo) que es el resultado (planeación táctica) de una decisión ejecutiva (tomado por los más altos niveles de autoridad) cuyo objeto consiste en desarrollar total o parcialmente los recursos humanos y materiales de la empresa para desarrollarla o lograr su crecimiento total o parcial a través de:
* Una ampliación, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto inversion
  • Proyectos de inversion
  • PROYECTO DE INVERSIÓN
  • proyecto de inversion
  • proyecto de inversion
  • ¿Qué Es Proyecto De Inversion?
  • Proyecto de inversion
  • Proyecto De Inversion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS