proyecto de inversion

Páginas: 55 (13575 palabras) Publicado: 21 de enero de 2014










INTRODUCCIÓN

Debido a que los recursos son limitados, todo proyecto de inversión debe obedecer a un adecuado y ordenado estudio que permita detectar las variables criticas incidentes en el desarrollo del mismo y que estén acordes con la magnitud del proyecto de manera que n o se quede corto y tampoco se sobredimensione, ya que ambos extremos acarrean graves perjuicios parala futura empresa.
En un proyecto se estiman las ventajas y desventajas de carácter técnico y financiero, para la puesta en marcha de un proyecto de inversión, en este caso la puesta en marcha de la Empresa Salón de Eventos, de manera que se facilite la toma de decisiones y el desarrollo del montaje de la Empresa.

En el presente trabajo se pretende determinar que tan atractiva y rentable esla puesta en marcha de una empresa dedicada a la prestación de servicios en la organización de eventos educativos y sociales, se define claramente el problema a solucionar y las razones de su realización, los objetivos del mismo y se desarrollan una serie de estudios y análisis que permiten dar solución al problema. Los resultados obtenidos del mismo darán las bases fundamentales para laconformación de la empresa, sirviendo como marco de investigación y proporcionando información a las personas interesadas en el tema de forma clara y precisa, aportando propuestas y soluciones.

















PROYECTO SALON DE EVENTOS
MARCO GENERAL Y METODOLOGICO
IDENTIFICACIÓN

Creación de la microempresa “SALON DE EVENTOS para prestar un servicio a la comunidad de Lazaro CardenasMichoacan para celebraciones sociales y aula de clases o conferencias.

Este proyecto consiste en crear una microempresa de prestación de servicios de preparación de fiestas y eventos para generar empleo a la inversionista y otros posibles empleos directos e indirectos

OBJETIVOS

Objetivo General

Prestar servicios dedicados a la atención de eventos sociales y educativos de todo tipo enlos alrededores del municipio de lazaro cardenas michoacan que lo soliciten.


Objetivos Específicos
Beneficiar a la comunidad del área de influencia prestando servicios de
preparación de eventos de tipo social.
Contribuir a la generación de empleo.
Servir de centro de Capacitación para estudiantes, amas de casa, madres
cabeza de familia y personas afectadas por la violencia.Obtener beneficios económicos y sociales.



JUSTIFICACIÓN
La prestación de servicios de organización de eventos sociales y educativos se ofrecen en sitios como clubes, hoteles o salones, los cuales brindan paquetes que incluyen comidas, arreglos florales, música, entre otros.

Este tipo de servicios se caracteriza por ser incluyente con las familias u organizaciones a la hora de elegir decoración,licores, música o equipos a utilizar entre otros; y suelen ser muy creativos en la manera de adornar y organizar los eventos de tal manera que participantes y anfitriones se sientan cómodos, complacidos y pasen ratos inmemorables.
Sin embargo estos resultan ser muy costosos, y no tienen paquetes económicos, para ofrecer a las familias u empresas de escasos recursos, lo cual genera una exclusióndejando un gran número de posibles usuarios fuera del alcance de este servicio.





Con frecuencia se observa que muchas personas adelantan primas o realizan préstamos con tal de cumplir el deseo al festejado o festejados de celebrar con sus mas allegados circunstancias significativas en la vida, noobstante estos festejos producen in satisfacción y provocan altos endeudamientos dado que laexigencia de pagar por lo menos el 20% para reservar la fecha en muchos de los hoteles, clubes o salones superan los$80.000 pesos.



Así mismo, los cursos que se realizan en hoteles, clubes u otros resultan ser altamente costosos por el alquiler de los salones y los servicios que se prestaran. Es por esto que microempresarios, madres cabezas de familia, amas de casa, estudiantes y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto inversion
  • Proyectos de inversion
  • PROYECTO DE INVERSIÓN
  • proyecto de inversion
  • proyecto de inversion
  • ¿Qué Es Proyecto De Inversion?
  • Proyecto de inversion
  • Proyecto De Inversion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS