PROYECTO DE INVERSION

Páginas: 13 (3173 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2014

La Universidad que Siembra








MICROEMPRESA PROCESADORA DE PASTA DE AJÍ COMO ADEREZO PARA LAS COMIDAS












SAN CARLOS, JULIO DEL 2014
INTRODUCCIÓN

La actuación agroempresarial del ají como un encadenamiento productivo, con el enfoque de agricultura sustentable, que se soporta en un mejoramiento continúo de la productividad de los pequeños productores entres especies altamente competitivas en el mercado para la importación. Mejora continua de las condiciones de negociación entre los actores de la agricultura, con énfasis en la asociatividad de los productores, que permita mantener de manera sostenida el desarrollo del negocio, y que a su vez abra nuevas oportunidades en el mercado interno, todo ello con el fin de contribuir con la mejora real de lascondiciones de vida y paz de la comunidades campesinas del Estado Cojedes.

De esta manera se presenta a continuación el estudio de mercado que se establecerá para la producción de ají en fresco y pasta de ají, de tres especies (Cayena, Tabasco, Habanero), con volúmenes y precios establecidos (bolívares por kilogramo de pasta) por el aliado al momento de realizar contrato de compra.

Esteestudio se hará en cuatro partes denominadas: 1.- Características del Proyecto; 2.- Estudio del Mercado del Producto; 3.- Estudio Técnico de Ingeniería; 4.- Estudio Financiero.








PARTE I
CARACTERÍSTICAS DEL PROYECTO

1.- JUSTIFICACIÓN
La agricultura es el arte de cultivar la tierra, sin embargo desde un tiempo se ha venido explotando la tierra de una manera abusiva, ya que parael cultivo de plantas se hace necesaria la utilización de productos que causan un grave daño al ambiente como lo son los herbicidas, insecticidas, fungicidas y fertilizantes sintéticos.
Esto ha traído como consecuencia el deterioro tanto del suelo como del aire, agua y ambiente en general. Sabemos que la contaminación ambiental es un problema que está afectando al mundo, Esta es un procesocausado por la mano del hombre y sus actividades que deterioran al ecosistema, trayendo consigo enfermedades y problemas medio ambientales.
Es por esto, que el hombre desde su punto de vista conservador ha venido usando estrategias que ayuden a la protección del ambiente donde todos resultamos beneficiados de una u otra manera, estrategias que sirvan para la solución de este delicado problema. Asíes que la única manera de no contribuir a esto es comprando a los productores que han asumido el compromiso consciente de cultivar en ecológico usando productos orgánicos.
Es por ello que a través de este proyecto se realizarán procesos que generan valor agregado al ají, como la molienda para convertirlo en pasta. Siendo los beneficiarios familias, las cuales poseen terrenos entre 1 y 5 has, contítulos de propietarios en un 90% de estos y con experiencia en el cultivo de hortalizas.
El aporte del proyecto será el fortalecimiento de la cadena productiva de la Pasta de Ají Picante en establecimientos campesinos del Estado Cojedes especialmente al Este, donde se ubica el Municipio Rómulo Gallegos.
Este fortalecimiento se logra a través de un negocio rentable, sostenido y competitivocon destino al mercado externo. Este objetivo se logra mediante una estrategia de agricultura por contrato e entrega a futuro, todos estos conocimientos además de ser útil para cualquier microempresa que se dedica a comercializar el ají, también lo puede establecer a cualquier otra hortaliza.

1.2.- NOMBRE DEL PROYECTO
Microempresa procesadora de pasta de ají como aderezo para las comidas.1.3.- OBJETIVOS DEL PROYECTO

Objetivo General:
Evaluar la factibilidad Técnica-Económica y financiera de una microempresa procesadora de pasta de ají como aderezo para las comidas.

Objetivos Específicos
1. Consolidar la siembra sustentable en los agricultores para la producción de hortalizas.
2. Elaboración de plan de negocio para microempresa procesadora de pasta de ají como aderezo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto inversion
  • Proyectos de inversion
  • PROYECTO DE INVERSIÓN
  • proyecto de inversion
  • proyecto de inversion
  • ¿Qué Es Proyecto De Inversion?
  • Proyecto de inversion
  • Proyecto De Inversion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS