Proyecto De Inversion

Páginas: 10 (2314 palabras) Publicado: 20 de diciembre de 2012
Tarea # 1

Trabajo autónomo

El trabajo autónomo tiene como características generales que es una actividad realizada por cuenta propia, desarrollada de forma independiente y no remunerada salarialmente, aunque estas características no cierran el perfil, ya que aquí cabrían no solo los empresarios individuales y trabajadores autónomos, sino también los empleadores con hasta 5 trabajadores, lasayudas familiares y los miembros de cooperativas y sociedades laborales

Ejemplo: Supuesto 1: trabajador informático, dado de alta en el RETA, que acude todas las mañanas a la oficina de la empresa y se dedica al mantenimiento de los servicios informáticos de la misma. La empresa le exige que acuda todos los días a las 9 horas y que abandone las instalaciones a las 14 horas, aunque si seestropea algún equipo, se queda hasta que termina de repararlo y cobra por esto un plus de 10 euros la hora. Cuando el trabajador está enfermo, no acude a trabajar, pero la empresa no le permite que vaya otra persona en su lugar. Todos los meses le abonan 1500 euros y le permiten tomarse un mes de vacaciones, previo acuerdo con la empresa.



Crédito académico

El Crédito Académico es una medidadel tiempo de trabajo de los estudiantes para alcanzar las metas de aprendizaje.

Ejemplo: El Crédito Académico equivale a 48 horas totales de trabajo del estudiante, incluidas las horas académicas con acompañamiento docente y las demás horas que deba emplear en actividades independientes de estudio, prácticas, preparación de exámenes u otras que sean necesarias para alcanzar las metas deaprendizaje propuestas, sin incluir las destinadas a la presentación de exámenes finales.


Trabajo autónomo en educación

Es así que al asumir los compromisos emanados de la tutoría académica, se propende por el mejoramiento de las metodologías facilitadoras del aprendizaje y, por ende, de la calidad en la educación superior.


Ejemplo: Ese trabajo autónomo en educación puede consistir tambiénen investigaciones, realizar tareas, u otras que proyecte la universidad, en algunas te dicen cual vas a desarrollar. Te puedes apoyar con el internet, biblioteca universitaria, monografías ya realizadas que te sirvan de consulta etc. pero debes realizarlo tu solo como estudiante.


Proyecto de inversión
El proyecto de inversión se puede definir como un conjunto de actividades con objetivos ytrayectorias organizadas para la resolución de problemas con recursos limitados.

También se define como el paquete de inversiones, insumos y actividades diseñadas con el fin de eliminar o reducir varias restricciones del desarrollo, para lograr productos o beneficios en términos del aumento de la productividad y del mejoramiento de la calidad de vida de un grupo de beneficiarios.


Ejemplo:En el transcurso del desarrollo de este Proyecto de Inversión, se realizó un análisis sobre todo lo que concierne a la creación y puesta en marcha de una Empresa Comercial dedicada a la compra y venta de Ropas y calzados deportivos así como los accesorios pertenecientes a ellos, para personas de ambos sexos comprendidos en la edad entre 15 a 60 años de la ciudad de Asunción.

 Proyecto dedesarrollo social

Son aquellos proyectos diseñados para satisfacer necesidades de la población y resolver problemas apremiantes que enfrenta la comunidad, de tal forma que satisfechas esas necesidades y resueltos esos problemas la comunidad es capaz de enfrentar autónomamente los desafíos de su desarrollo.


Ejemplo: A implementación de una escuela deportiva y su respectiva valoración contingenteen la comunidad del mirador ubicada en “LOMAS DE LA FLORIDA” provincia del guayas.

Proyecto de investigación

Un proyecto de investigación es un procedimiento que siguiendo el método científico recaba todo tipo de información y formula hipótesis acerca de cierto fenómeno social o científico, empleando las diferentes formas de investigación.

Ejemplo: Estrategias de tratamiento elemental...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto inversion
  • Proyectos de inversion
  • PROYECTO DE INVERSIÓN
  • proyecto de inversion
  • proyecto de inversion
  • ¿Qué Es Proyecto De Inversion?
  • Proyecto de inversion
  • Proyecto De Inversion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS