Proyecto De Inversiones

Páginas: 14 (3365 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2012
RECICLAJE DE PLÁSTICO Y ALUMINIO.

Integrantes del equipo:
Ana Karen Pérez Alvarado.
Karen Lizeth Roque Pedroza.
Gabriela serrano ortega.
Montserrat Woo Vizcarra.
Priscila Zúñiga González.

INTRODUCCIÓN
El reciclaje de basura es un proceso que consiste en tratamiento de residuos el cual permite volver a introducirlos en el ciclo de producción de un producto de los materiales que locomponen.
El reciclaje a esta a nuestro alrededor de una forma u otra atreves de los siglos, se inicio quizás alrededor de 400 a.C. y desde entonces se ha dado de muchas maneras.
Sin embargo algunos de los cambios más significativos han ocurrido apenas en los últimos cientos de años debidos a algunos acontecimientos históricos como la revolución industrial.
En las décadas siguientes los esfuerzospor reciclar eran cada vez mejor incorporados a la vida cotidiana, manteniendo el entusiasmo.
El deterioro de la capa de ozono gano un reconocimiento más sustancial como preocupación ambiental y fue utilizado para motivar los esfuerzos de reciclar en una escala más ancha.
La producción de material plástico se incremento cambiando la escena. En la actualidad los esfuerzos por reciclar se hanvenido dando de forma continua.
Los artículos reciclados ahora son propuestos para ser reutilizados.
El incremento de mercancía y productos ha sido notable, entendido por una insatisfacción de las necesidades del hombre, y al existir un numeroso aumento de mercancía y productos, se eleva el número de desechos.
Muchas de estas resultan muy prejudiciales para el medio habiente y la salud humana, poresta razón las sociedades modernas han iniciado propaganda a favor del reciclaje.

MARCO DE DESARROLLO
El reciclaje dentro de nuestra sociedad es una gran necesidad, debido a que la contaminación que estos residuos producen dañan de manera considerable la integridad de todo ser vivo afectando nuestro entorno, ya que es un material que tarda en degradarse.
Con la elaboración de este proyecto sebusca reducir el número de residuos de plástico y aluminio que son desechados en nuestro entorno y de esta manera poder controlar los niveles de contaminación en nuestra región. Con los desechos ya procesados se podrá lograr la fabricación de nuevos productos como lo son bolsas, carteras y adornos para el hogar, dando un nuevo uso a este material. Nuestra empresa se verá beneficiada con la ventade estos productos, sin olvidar los beneficios que estos traerán a la sociedad y poder lograr una mejor calidad de vida sin contaminación, ya que el reciclaje no solo es para proteger el medio habiente si no también a nosotros mismos.

OBJETIVOS DEL ESTUDIO
1.- Verificar que existe un mercado potencial insatisfecho y que es viable, desde el punto de vista operativo, introducir en ese mercadoel producto objeto del estudio.
2.- Demostrar que tecnológicamente es posible producirlo, una vez que se verifico que no existe impedimento alguno en el abasto de todos los insumos necesarios para su producción.
3.- Demostrar que es económicamente rentable llevar a cabo su realización.

OBJETIVOS DE PROYECTO
* Disminuir los residuos contaminantes de la región, mediante la recolección deeste material y posteriormente su transformación en otro producto.

LIMITACIONES
* La maquinaria utilizada para el reciclaje que probablemente se traerá de otras partes y eso elevara nuestros costos.
* Buscar un lugar adecuado y amplio para instalar la recicladora sin dañar la sociedad.

DEFINICIÓN DEL PRODUCTO.
Con la recolección y procesamiento del plástico y aluminio se deseasatisfacer la gran necesidad de reducir el número de desechos que son tirados en la ciudad para que no contaminen tanto.
Primero que nada se recolectaran los residuos de PET y aluminio, el PET será separado en partes ya que se le retirada la etiqueta y la tapa para la elaboración de carteras, bolsas y adornos para el lugar que serán elaborados a mano.
El PET no utilizado se fundirá para procesarlo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto inversion
  • Proyectos de inversion
  • PROYECTO DE INVERSIÓN
  • proyecto de inversion
  • proyecto de inversion
  • ¿Qué Es Proyecto De Inversion?
  • Proyecto de inversion
  • Proyecto De Inversion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS