Proyecto de inversión de una escuela semipresencial

Páginas: 52 (12927 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2012
INTRODUCCIÓN

México es un país en desarrollo  que si bien es cierto destina un porcentaje importante del presupuesto federal para satisfacer el renglón educativo  también, la oferta de educación superior  se ve rebasada por la demanda ya que la población del país es predominantemente joven, razón por la que la inversión privada viene a reforzar a las instituciones públicas que ofrecen esteservicio.
El Estado de México, así como su capital, la ciudad de Toluca, tienen como actividad principal la industria; y estando inmersos en una política de globalización los procesos económicos, tecnológicos, sociales y culturales aunados a un crecimiento en la comunicación e interdependencia entre distintos países, y que unifica mercados y sociedades, debemos entender que el renglón educativo debesufrir fuertes transformaciones aprovechando las condiciones y los avances tecnológicos que nos permitirán acercar los conocimientos al alumnado, motivos que justifican el incremento de instituciones con sistema semi presencial.
 

CAPÍTULO I

PROYECTO DE INVERSIÓN

CONCEPTOS Y DEFINICIONES

Para entender lo que es un proyecto de inversión, empezaremos por definir lo que es proyecto ylo que es inversión:

1.1 DEFINICIÓN DE PROYECTO:
En términos generales y de acuerdo con el Diccionario de la Lengua Española, proyecto es el conjunto de cálculos y dibujos que se hacen para dar idea de cómo ha de ser y lo que ha de costar una obra. (DICCIONARIO DE LA LENGUA ESPAÑOLA. 2008)

Conjunto de datos, cálculos y dibujos articulados en forma metodológica que dan los parámetros decómo ha de ser y cuanto ha de costar una obra o tarea, siendo sometidos a evaluaciones para fundamentar una decisión de aceptación o rechazo. (HUERTA, 2006)

Es un documento o monografía en que se plantean y analizan los problemas que implica movilizar factores para alcanzar objetivos determinados de acuerdo con una función de producción dada, justificando asimismo el empleo de los factores frentea otras opciones potenciales de utilización. (ILPES, 2004)

De acuerdo con lo anterior concluimos que proyecto es una serie de actividades relacionadas entre sí, programadas para lograr un objetivo predeterminado.

1.2 DEFINICIÓN DE INVERSIÓN:

Empleo productivo de bienes económicos, que da como resultado una magnitud de estos mayor que la empleada (HUERTA, 2005)

Aportación derecursos para obtener un beneficio futuro. Se puede decir que inversión es el conjunto de recursos que se emplean para producir un bien o servicio y generar una utilidad. (HERNANDEZ, 2009)

Las inversiones implican la aplicación de recursos con la esperanza de obtener un beneficio en el futuro. Es cualquier gasto efectuado para el mantenimiento de la empresa, como la compra de bienes duraderosque producen una renta monetaria, siempre y cuando se obtenga un beneficio o rendimiento de ello. (Morales, 2009)

Podemos definir a la inversión como el empleo de un capital para producir un bien o servicio que redundara en un beneficio económico para la empresa.





1.3 DEFINICIÓN DE PROYECTO DE INVERSIÓN:

Es una serie de planes que se piensan poner en marcha para dareficacia a alguna actividad u operación económica o financiera, con el fin de obtener un bien o servicio en las mejores condiciones y conseguir una retribución. (HERNANDEZ, 2009)

Se puede describir como un plan que si se le asigna determinado monto de capital y se le proporcionan insumos de varios tipos, podrá producir un bien o servicio útil al ser humano o a la sociedad en general. (MENDOZA,2006)

Los proyectos de inversión comprenden los cálculos y planes, así como la proyección de asignación de recursos financieros, humanos y materiales con la finalidad de producir un satisfactor de necesidades humanas. (Morales, 2009)

De lo anterior concluimos que proyecto de inversión es la realización de actividades para la producción de un bien o servicio empleando previamente un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos de inversion
  • Proyecto inversion
  • Proyectos de inversion
  • PROYECTO DE INVERSIÓN
  • proyecto de inversion
  • proyecto de inversion
  • ¿Qué Es Proyecto De Inversion?
  • Proyecto de inversion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS