Proyecto De Inversión

Páginas: 11 (2639 palabras) Publicado: 27 de julio de 2012
“CARGA Y DESCARGA DE MATERIALES CON GÓNDOLAS Y CAMIONES DE VOLTEO”

CÓDIGO: SGI-PR-GE-023
REVISIÓN: 1

FECHA: 3 DE SEPTIEMBRE DE 2009

REFERENCIA: BLOQUE 2 DE LA PIRÁMIDE OH&S


1.- OBJETIVO

Definir los criterios de seguridad, procedimiento y responsabilidades básicos para la carga y descarga segura de materiales con góndolas ó camiones de volteo dentro de las instalaciones deHolcim Apasco (HA). Evitar accidentes y cumplir con la meta establecida de cero daños.

2.- DEFINICIONES

Operador: Personal responsable de la conducción y manejo del camión ó góndola.

EPP: Equipo de protección personal.

Responsable del área: Coordinador, técnico, supervisor, Traxcavista ó personal encargado de la supervisión y control de las maniobras de descarga de camiones ó góndolas eninstalaciones de HA.

Material aglutinante. Material con características adhesivas de sus partículas bajo el efecto de la humedad. La aglutinación de materiales varía directamente proporcional a la humedad contenida.

Góndolas: Vehiculo móvil, Semi - remolque de tipo volteo, integrada por un Camión -Remolque (Tractocamión - quinta rueda), un eje direccional, 2 ejes de tracción y un semiremolque con caja abierta (atmosférica) de 2 ó 3 ejes, de 30 tons de capacidad como máximo.

Full. Vehículo móvil, Semi - remolque de tipo volteo, integrada por un Camión -Remolque (Tractocamión quinta rueda), un eje direccional, 2 ejes de tracción y dos semi remolques con caja abierta (atmosférica) de 2 ó 3 ejes cada uno, de 30 tons de capacidad (aprox.) cada uno unidos por un Dolly.

Terrenodesnivelado: Terreno con inclinaciones ó irregularidades en su superficie ocasionadas por remanentes de materiales, excavaciones, hundimientos, terreno fangoso, etc. que impiden que la unidad (camión) se encuentre totalmente de forma horizontal.

Peso Vehicular: Peso de un vehiculo ó configuración vehicular con accesorios, en condiciones de operación, sin carga, también conocido como peso de Tara.Peso de carga: Peso neto del material ó de la carga que se trasporta.

Peso Bruto vehicular: Peso vehicular más el peso de carga del material transportado.

Carga útil: Peso máximo de carga que un vehículo puede transportar en condiciones seguras y para el cual fue diseñado por el fabricante.

Proveedor ó transportista: Proveedor de servicio de transporte contratado por Holcim Apascopara el acarreo, transporte y suministro de materiales de un lugar a otro previamente definido.

Regla de los tres puntos: Procedimiento para subir ó bajar escaleras, que asegura que en todo momento la persona tenga tres puntos de apoyo.

Condiciones seguras de operación del vehículo: Cuando el vehículo se encuentra con todas las funciones, accesorios operativos y de seguridad necesarios pararealizar la operación sin poner en riesgo al operador, a la operación, a terceros ó a las instalaciones de Holcim Apasco.


3.- DESCRIPCIÓN

Durante la carga

1. Es responsabilidad del proveedor ó transportista así como del operador no rebasar la carga útil de la unidad según lo establecido en la norma SGI-RE-GE-177.


2. En caso de exceder la carga útil el responsable del áreaentrega evidencias al responsable de suministros para realizar el reclamo formal al Proveedor.

3. El responsable del área verifica la cantidad de material descargado, pesando la unidad antes y después de la descarga. Registra los pesos en el formato SGI-FO-GE-043


4. Es responsabilidad del transportista y del operador el cumplimiento de la Legislación Mexicana vigente aplicable enmateria de transporte.


Enlonado y desenlonado

5. El operador debe estacionarse en el área asignada para realizar esta actividad siguiendo las indicaciones siguientes:

• Evitar estacionarse en pendientes ó terreno desnivelado.
• Apagar el motor de la unidad.
• Colocar el freno de estacionamiento para el tractor y el semi remolque,
• Prohibido dejar las llaves...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto inversion
  • Proyectos de inversion
  • PROYECTO DE INVERSIÓN
  • proyecto de inversion
  • proyecto de inversion
  • ¿Qué Es Proyecto De Inversion?
  • Proyecto de inversion
  • Proyecto De Inversion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS