Proyecto de inversión

Páginas: 16 (3994 palabras) Publicado: 7 de julio de 2014




INTRODUCCIÓN
En la actualidad se aprecia una tendencia por el consumo de productos naturales y proteínicos por parte de las personas a fin de llevar una vida saludable y vigorosa. Las personas prefieren comprar alimentos que tengan alto contenido de fibra y sean bajos en carbohidratos, grasas, calorías y azúcar aumentando cada vez el consumo de frutas y verduras.
Esta tendencia haciael consumo de productos naturales es estimulado por los cambios en los estilos de vida y orientados a una vida más saludable.
Esta situación se lleva a cabo bajo en el marco de una agenda recargada en términos laborales y académicos la cual no permite en muchos casos disponer para preparar refrigerios con alto contenido nutricional. Ante esta necesidad, se vislumbra la oportunidad de brindar unproducto de alta calidad que lo satisfaga, que se encuentre al nivel adquisitivo del consumidor al cual va dirigido.
En base a investigaciones previas, en los últimos años se ha apreciado un crecimiento importante en el mercado local de juguerías, en todo Lima debido a las condiciones antes mencionadas; en consecuencias son cada vez más los empresarios emprendedores que se enrumban a realizarproyectos en este rubro.
El conocimiento en el arte del preparado del jugo y sus propiedades es la base para la elaboración del plan de acción de “LA JUGUERIA”.
Se debe tener en cuenta que en la variedad está el gusto, por lo tanto una de las premisas de este proyecto radica en el hecho de ofrecer una carta que contenga una alta variedad jugos de frutas naturales y combinaciones a fin de que elcliente pueda sentir que está en la capacidad de obtener un producto personalizado, de acuerdo a su gusto y necesidad.
Por otra parte, otro de los pilares del proyecto se basa en la atención al cliente. Es decir, el consumidor debe sentir que lo que paga está bien justificado por el producto que reciben, más que un producto que recibe es la calidad de servicio que ofrece, que permite un ambiente dearmonía entre el cliente y servicio brindado.

I. Información Básica

Nombre del proyecto

Dulce manía

Actividad o giro:

Venta de jugos y sándwich

Ubicación del proyecto

Av. aviación 2483 San Borja, Provincia Lima, departamento Lima



Objetivo del proyecto

El proyecto tiene varios objetivos, que tienen la siguiente clasificación

En función del país:

1. Fomentarla inversión privada en el sector de servicios.
2. Con la realización de este proyecto se busca mejorar los niveles de competitividad de las empresas que brindan el servicio de alimentos.
3. La generación de empleo.

En función al grupo ejecutor del proyecto:

1. La generación de autoempleo.
2. Búsqueda de la rentabilidad en los plazos proyectados.
3. El desarrollo personal y profesional.Tipo de proyecto
El presente trabajo es un tipo de Proyecto de Gestión, ya que llevamos a cabo un análisis elaboración de proyectos de investigación y desarrollo, la puesta en marcha de un proceso, realizar estudios de viabilidad. Todo ello con el fin de encontrar el correcto camino para la evaluación y proyección de la inversión puesta en marcha.

Justificación del Proyecto
Las jugueríasen el Perú han pasado por un largo proceso de modernidad, a principios de los años 60 formaban parte de la tradición familiar y se limitaban en las frutas estándares como la fresa, el plátano, naranja y el surtido. Con el pasar de los años y el crecimiento de los comercios en lima, la juguerías empezaron a estar dentro los establecimientos de “Te” o pequeñas panaderías que complementaban su ofertacon este tipo de servicio.
La idea de crear una juguería como servicio principal en la década de los 80’ y 90’ formaba parte de un atrevimiento o de una inversión arriesgada. Ahora último con la difusión de nuestra variedad alimentaria de las diferentes regiones del Perú es una decisión que simplemente debe estar bien estudiada y justificada para su realización.
Este proyecto de Juguerías al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto inversion
  • Proyectos de inversion
  • PROYECTO DE INVERSIÓN
  • proyecto de inversion
  • proyecto de inversion
  • ¿Qué Es Proyecto De Inversion?
  • Proyecto de inversion
  • Proyecto De Inversion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS