proyecto de inversión

Páginas: 5 (1104 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2014
INGENIERIA INDUSTRIAL


ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS


LARA PANTOJA NANCY



ENDEUDAMIENTO DE CELAYA



TAREA INDIVIDUAL 1 EXAMEN 2



26-SEPTIEMBRE-2014

Endeudamiento de Celaya

22-Septiembre-2014
CELAYA, Gto.- Representantes de 5 partidos políticos en el municipio dieron a conocer que harán una consulta pública para que la ciudadanía manifieste si está de acuerdo o no,con que el municipio contraiga una deuda por 500 millones de pesos, más 160 más para la Junta de Agua Potable y Alcantarillado (JUMAPA).
Y es que los dirigentes del PAN, José Manuel Mendoza Márquez, del PRI, Jorge Montes González, del PT, Rosalinda Díaz, del PRD Juana María Soto y de Movimiento Ciudadano Ricardo Paz, coincidieron en señalar que no se puede trabajar “a costa de puntadas” y que sedebe ver lo que conviene a Celaya por encima de la ideología partidista. Además de señalar que hablarán con sus respectivos diputados para tratar de evitar que se dé la aprobación en el Congreso.
En la inusual unión, José Mendoza de Acción Nacional señaló que el municipio todavía tiene adeudos por un préstamo solicitado hace 30 años, por lo que se debe pensar con disciplina fiscal ya que además,aún no se aplican remanentes del 2013.
Por su parte Jorge Montes del PRI, dijo que se trató de hablar con los regidores para señalarles el desacuerdo con esa aprobación, ya que consideran que las acciones que se plantean no son de trascendencia, mientras que la representante del PT, indicó que el endeudamiento no resolverá la problemática, ni se justifica cabalmente, además de señalar quetodavía se está a tiempo de revertir la decisión.
Juana María Soto del PRD, indicó que no se puede contraer una deuda cuando no hay transparencia en la aplicación de los recursos, ni se ha sabido gestionar apoyos, “48.5 millones para proyectos es demasiado dinero, con esto están fomentando los moches”.
Finalmente, el representante de Movimiento Ciudadano, Ricardo Paz señaló que si el municipio cuentacon un Instituto de Planeación como el IMIPE, es éste el que se debe hacer cargo de los proyectos y no pagar tanto dinero a externos por ellos.

25-septiembre-2014
Entre las obras que considera construir el Ayuntamiento con 128 millones de pesos de los 650 con los que pretende endeudarse, hay algunas que, además de improductivas, ya se realizan con fondos municipales, llevan ya un avance o hastapueden hacerse mediante programas sociales.
Esto significa que la petición de un crédito para invertir en estas obras podría ser innecesaria.
Se consideran las rehabilitaciones en el eje Clouthier e Infopol; la restauración de monumentos históricos; la construcción de un gimnasio de voleibol en la deportiva Miguel Alemán, donde ya realizaron las obras de primera y segunda etapa de las canchas.Además incluye obras que pudieran realizar a través de programas sociales como la rehabilitación de la red de drenaje sanitario en la calle Matamoros de San Juan de la Vega; o alumbrado público en la calle Ignacio Borunda; o el revestimiento del camino rural de la comunidad de El Puesto; la renivelación y pavimentación en la calle Coral en San Juanico; pavimentación de la calle FerrocarrilCentral Sur; rehabilitación de guarniciones y banquetas; el mercado de San Juan de la Vega y el entronque con carril de desaceleración y aceleración de Presa Blanca.
Pero existe una serie de acciones que durante años han recibido fondos municipales como por ejemplo los trabajos de mantenimiento y restauración de la Casa de la Cultura; la segunda etapa de restauración y remodelación de la sala deconciertos Hermilo Novelo y antigua zona de biblioteca que actualmente luce nueva.
También se considera la rehabilitación de la macro plaza del Parque Bicentenario que el año pasado recibió una remodelación y fue nombrada la Plaza del Ejército; obras complementarias para la Central de Emergencias; rehabilitación de fallas en Antonio Plaza, Madero, Guadalupe, 5 de Mayo, Riva Palacio, Guillermo Prieto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto inversion
  • Proyectos de inversion
  • PROYECTO DE INVERSIÓN
  • proyecto de inversion
  • proyecto de inversion
  • ¿Qué Es Proyecto De Inversion?
  • Proyecto de inversion
  • Proyecto De Inversion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS