Proyecto De Invervicion

Páginas: 23 (5586 palabras) Publicado: 28 de abril de 2012
ESTUDIO DE PREINVERSIÓN



PERFIL: “MEJORAMIENTO DE LA CAPACIDAD EVALUATIVA DE RESULTADOS A TRAVEZ DE LA CONSTRUCION Y EQUIPAMIENTO DE UN LABORATORIO AMBIENTAL PARA LA DIRECCIÓN REGIONAL DE SALUD-AMAZONAS”.

I. ASPECTOS GENERALES:

El departamento de Amazonas con 428,095 habitantes tiene tendencia a la urbanización y el 69.2% de la población tiene por lo menos una necesidadbásica insatisfecha. Siendo la salubridad uno de los aspectos más prioritarios y urgentes de solución.


El abastecimiento del agua de buena calidad en cantidades suficientes y el adecuado tratamiento de las aguas servidas, son dos condiciones fundamentales para poder contar con un bienestar razonable, así como el control y vigilancia de la calidad del agua que se abastece, permiteuna buena salud y un progreso económico, factores importantes para lograr el desarrollo integral de las personas y por ende de la sociedad, por ello es imprescindible contar con un laboratorio ambiental, para que la evaluación sea mas precisa, calificada y con ello certificar que las muestras ya sean de agua u otros, sean óptimos para tomar medidas y acciones, y elaborar un plan que permita mejorarla calidad de agua de las localidades que lo requieran. En ese sentido la importancia de contar con un laboratorio ambiental con la capacidad de emitir resultados confiables y permitan tomar medidas inmediatas en casos de emergencia.


El presente estudio se ha elaborado principalmente con fuentes secundarias y preliminares y tiene como propósito central la identificación del problema quese quiere resolver y de las causas que lo originan. Así mismo se han determinado los objetivos a obtener con su ejecución, los cuales han permitido determinar las alternativas de solución del problema, las mismas que han sido evaluadas económica y socialmente.


1. Antecedentes :

El laboratorio y el proceso de decisiones en el marco de la sustentabilidad ambiental. La razónde ser de la generación de resultados es la posterior toma de decisiones a realizar con los mismos, por lo que la actividad de un laboratorio de análisis químicos ambientales está siempre, más o menos directamente relacionada a un proceso de toma de decisiones.
En este proceso, el laboratorio puede ser tercera parte o formar parte del equipo que participa en las decisiones.Para cualquiera de los dos casos, siempre existe un usuario a quien los resultados son proporcionados, siendo esta información una parte crítica del proceso de decisión.


Las conclusiones tomadas con los resultados, siempre supondrán un balance de riesgos que debe contemplar la asignación de recursos y los posibles efectos sobre el ambiente y la salud humana dedecisiones adoptadas con información incompleta o errónea.


La razón de ser del laboratorio es por tanto, proporcionar resultados confiables tanto para este usuario, como para la sociedad, la cual parcial o totalmente, será en última instancia la que estará involucrada en los beneficios o perjuicios ocasionados por las decisiones.
Estos resultados afectarán entonces deuna manera u otra la sustentabilidad ambiental, entendida ésta como una construcción social definida por la interacción de dimensiones físico-químicas-biológicas, sociales, eco- nómicas y políticas.
En La Región Amazonas la problemática del saneamiento básico de sus localidades es motivada por la escasa atención que se le da a estos servicios y la carencia de recursos económicos, sumado aesto el poco interés de las autoridades.


Aspectos Legales
El presente trabajo se fundamenta en la Ley Nº 27293 del 28 de Junio del 2000 Ley del Sistema Nacional de Inversión Pública y su reglamento aprobado con el Decreto Supremo 157-2002-EF del 04 de Octubre del 2,002, teniendo en consideración las normas técnicas, métodos y procedimientos establecidos en la Directiva Nº...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un proyecto Un proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS