PROYECTO DE INVESTIGACIÓN 1

Páginas: 8 (1802 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2015
Investigación


Tema:
Barras Bravas Colombianas (problemas y soluciones)



Materia:
Gramática, Ortografía y Redacción


Profesor:
Yamil Gómez Consuegra


Presentado:
Yezid Padilla
Havid Trocha


UNIVERCIDAD AUTONOMA DEL CARIBE
El término barra brava se emplea en América Latina para designar a aquellos grupos, y a los individuos dentro de los mismos,organizados dentro de la hinchada de un club de fútbol, caracterizados habitualmente por ser protagonistas de incidentes violentos, dentro y fuera del estadio de fútbol.
En la historia de las barras bravas, se han relacionado con el alcohol y las drogas, aunque no siempre es así, ya que si miramos la sociedad actual, en realidad encontramos que la juventud en general se relacionan con esas dos variables.En nuestro país las barras mal llamadas "bravas" son conformadas por jóvenes entre los 13 y 26 años, ya que son muy recientes. En otros países, en las barras bravas hay personas de 50 y más años, ya que es una tradición más arraigada y el fanatismo es mayor.
Es decir que en Colombia todavía podemos encontrar las causas de ese rencor y rabia reprimidos entre estos hinchas, en primer lugar, sepresenta una situación social, en donde un núcleo familiar violento genera más violencia, en segundo lugar, un factor económico que hace que el hincha desahogue sus problemas en un estadio de fútbol y en tercer lugar, una carencia de educación en el comportamiento.
INTRODUCCIÓN: En Colombia se registran amplios niveles de conflictividad entre las barras bravas y han generado numerosos actos deviolencia, llegando a causar varias muertes en el país, La mayoría de los equipos colombianos tienen su barra brava, en la que sus integrantes la gran mayoría son jóvenes y menores de edad de pocos recursos y de los barrios mas populares de la ciudad.
La idea es plantear el problema los puntos buenos malos y a mejorar de esta problemática, por que viéndola de un punto de vista ¿Qué SERIA UN EQUIPO DEFUTBOL SIN SU HINCHADA?


Planteamiento del problema:
Hablar de los problemas sociales de Colombia, prácticamente, es un tema que no tiene fin. Guerra, narcotráfico, corrupción, falta de oportunidades, delincuencia común, indiferencia de las autoridades y desigualdad social son males que vienen atacando a la nación hace décadas. Por eso de manera constantemente en nuestro país nacen nuevos flagelosque atentan contra la dignidad humana. Las barras bravas, por ejemplo, son uno de esos problemas de la sociedad colombiana en decadencia surgidos en los últimos 17 años.
El fútbol es, sin lugar a dudas, el deporte más popular del país. Hombres, mujeres, niños, jóvenes y ancianos vibran con el deporte en casi todas las regiones del país. Por desgracia, hace más de una década y media, en Colombia, lapelota se ha venido asociando con un índice desgarrador de muertes entorno a los eventos deportivos. Ciudades como Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, entre otras, han puesto las cuotas más altas de vidas humanas pérdidas durante este tiempo.
Miles de hinchas de equipos como Nacional, Millonarios, América de Cali, Santa Fe, Junior, Medellín acuden fielmente a los estadios del país a vivir unafiesta que no solamente dura 90 minutos. La fiesta en múltiples oportunidades ha terminado siendo un tributo a la muerte, la desgracia, el desconsuelo y la falta de razón.

¿Cuál es el elemento del problema?
Delincuencia común: Una tribuna popular es, a todas luces, un escenario perfecto para llevar a cabo cualquier tipo de delito. El robo de un celular o cámara digital, para algunos, es una fuertemotivación para acceder a las tribunas laterales de cada una de las canchas del país. Tumultos, caos, oscuridad y falta de presencia policial son puntos a favor para muchos ladrones que llevan su trabajo a un escenario deportivo.
La falta de mas presencia de la policía, y no de actuar con represión hacia las jóvenes hinchadas que al ver el mal trato hacia ellos actúan o reaccionan de manera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto de investigacion 1
  • Proyecto De Investigación 1
  • Boceto de Proyecto de investigación 1
  • Proyecto De Investigación 1 Fase 1
  • PROYECTO DE INVESTIGACION DE MERCADO 1
  • PROYECTO DE INVESTIGACION 2015 1
  • Proyecto 1 Investigacion
  • MICROCURRICULO proyecto de investigación 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS