proyecto de investigación de las toberas de inyección

Páginas: 63 (15625 palabras) Publicado: 10 de junio de 2015
}}}
INTRODUCCION
El trabajo de investigación realizado es para dar a conocer el uso y el buen Mantenimiento de las Toberas de Inyección, ha sido elaborado a solicitud del Cuerpo de técnicos y del Docente de Técnicas y Métodos de Aprendizaje Investigativo.
Para su mayor entendimiento y comprensión se ha tocado los siguientes puntos:


Definición de toberas de inyección: Son los elementosencargados de introducir el diésel pulverizado a la cámara de combustión de un motor diésel.

Partes de una tobera de inyección,

Importancia de las toberas de inyección: La termodinámica del motor Diesel exige que en el momento de la inyección tenga un avance correcto, que depende de las características del motor en cuestión.

Tipos y clases de toberas de inyección:1. - Inyector diesel.
2. - Inyector Common Rail.
3. - Inyector de gasolina.

Ventajas y desventajas de utilizar las toberas de inyección.

Antecedentes del problema.

Hipótesis.

Identificación de las variables



Este trabajo de investigación va a ser útil para los estudiantes de estudios generales, alumnos de una carrera técnica ypara los mismos mecánicos.


























DEDICATORIA
Este trabajo de investigación se lo dedicamos a
nuestros padres, que apuestan por nosotros día
a día, para sacarnos adelante y formarnos como
unas personas de bien.
De igual manera al Docente del curso de Técnicas
y Métodos de Aprendizaje, con mucho respeto y
agradecimiento de corazón.I. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
1.1. FORMULACION DEL PROBLEMA
La utilización y mantenimiento delas Toberas de Inyección es importante para aquellos que tienen autos, camiones y buses, algunos mecánicos desconocen que si la persona no le da un buen mantenimiento a la tobera de inyección, el vehículo que funciona a petróleo tendrá disminución en su potencia y aumentara su gasto en combustible, por ello nuestro proyecto de investigación dará información necesaria para saber que las toberas deinyección necesitan esporádicamente su buen mantenimiento para evitar también una contaminación excesiva del medio ambiente, porque si la tobera está funcionando mal, el vehículo emite mayor cantidad de humo que es perjudicial para la naturaleza y para la salud humana y así lograr satisfacer las necesidades e inconvenientes de los conductores.

1.2. OBJETIVO
El objetivo principal de este proyectoes aprender, y conocer todo lo relacionado a las toberas de inyección y de esta forma todos mis compañeros, futuros técnicos, aprenderán todo acerca del mantenimiento, importancia y buen funcionamiento de las toberas de inyección.
Es proyecto de investigación ampliara nuestro conocimiento acerca de las toberas de inyección.

1.3. JUSTIFICACION
Este trabajo de investigación lo hacemos para que lagente se concientice más del tema, es importante para todas las personas que poseen algún vehículo de transporte y conocer la veracidad de este problema, puesto que muchos mecánicos también desconocen la importancia de la toberas de inyección, la cual es una parte importante del motor ya que si no se le da el mantenimiento adecuado podría producir un desgaste inadecuado del motor produciendo queel mecánico tenga que reemplazar la tobera que ya no sirve y reemplazarlo por otro, además este desgaste del motor produciría la contaminación del medio ambiente.







1.4. LIMITACIONES

1.4.1. FACTOR TIEMPO
Este proyecto de investigación lo realizamos a pesar que teníamos poco tiempo para hacerlo, mi grupo y yo investigamos acerca de las toberas de inyección y nos repartimos equitativamente el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROYECTO DE INVESTIGACIÓN : MANTENIMIENTO DE LAS TOBERAS DE INYECCION
  • PROYECTO DE INVESTIGACIÓN : MANTENIMIENTO DE LAS TOBERAS DE INYECCION
  • Proyecto de investigación mantenimiento de las toberas de inyección
  • toberas de inyeccion
  • Toberas de inyeccion
  • toberas de inyeccion
  • PROYECTO DE TOBERAS DE INYECCIÓN (SENATI)
  • Trabajo de investigacion de mantenimientode toberas de inyeccion diesel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS