Proyecto de investigación: factores que influyen en los adolescentes para que adquieran la conducta emo

Páginas: 6 (1445 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2010
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

A nivel mundial la tendencia que han influenciado a la juventud se caracteriza por ser única, incomparable llevando en si consecuencia que no solo ellos pueden solucionar, la moda de ser diferente es el punto principal en esta generación, la rebeldía y querer hacer lo más conveniente es una arma de doble filo para ellos llevando a cada joven a tomar decisiones queen si no tendrán un buen resultado en sus vidas.

Los EMO son grupo de jóvenes a nivel mundial que comparten una filosofía de vida, vestuario y hábitos sembrados a través de la música que escuchan. No son una secta como tal porque no se congregan de forma organizada, excepto en las fiestas o de forma digital como en el facebook y sitios parecidos. De hecho no hay que estar afiliado a nada solohay que serlo. La música emo que principalmente se divide en dos géneros principales el EMO PUNK y el emo-screamo, ambas tendencias provienen del post-hardcore y el funk, cuyos orígenes a su vez vienen de una mezcla del funk, el Grove, EL Grove Metal. Tomando del Groove la rítmica afro posiblemente con toques de vudú con las escalas pentafonas las más utilizadas en música como blues, el heavymetal y el rock, solo tienen cinco notas, separadas por n tono y medio.

Este medio de música cuyos tempos y compases son rápidos, a ritmos de baterías veloces y agresivos, las líneas las guitarras ejecutadas velozmente y con pocos arreglos, amplicaficadas con un sonido de distorsión, el bajo por lo general hace la misma nota del acorde de la guitarra (sin escalas, ocasionalmente con octavas), lavoz es casi gritada, rápida y las canciones suelen ser cortas tienen el poder de hipnotizar a sus fans de manera gradual pero relativamente corta a desarrollar una ideología Oscura en los jóvenes, que se convierten en EMOS.

El Dr. Nelson medina, sacerdote y sociólogo dice lo siguiente de forma resumida sobre los EMO: “No soy experto en música, mucho en rock y sus derivados, de modo que miinterés es fundamental social y pastoral. Pienso que los EMOS representan un caso difundido y extremo de “tribu urbana” que pervive en las laderas de nuestras propias sociedades. De fondo, el dolor de una especie de orfandad intelectual y afectiva se convierte en una psicología nómada, hermética, pronta a culparse y castigarse (masoquismo emocional), y por ello mismo impermeable al diagnostico, laopción y las voces externas. Nada puedes criticarse que ellos no clasifiquen en uno de esos cajones: “paso…” yo sabía que soy un asco…”; solo me importa la opinión de los que me importan…”

Es evidente la importancia de la comunicación que debe existir entre los padres e hijos, porque permite conocer, organizar y controlar la conducta de cada uno de los miembros que conforman la familia. La faltade comunicación y atención hacia los adolescentes (hijos) conllevan a una mala orientación y comportamiento de estos en la sociedad.

El propósito de analizar los factores que propician en los adolescentes la conducta EMO, es saber cómo impacta en la comunidad venezolana su estilo de vida y la forma en que ven sus problemas con gran exageración a los cuales se aferran.

Se tomo como ejemploel Centro Comercial San Ignacio, donde podemos conseguir gran cantidad de adolescente cuyas creencias, modas y estilo de vidas son muy variados. Entre ellos gran parte de individuos que se hacen llamar EMO (cultura filosófica en la que está de moda lo que no está de moda, se les considera otra evolución de la raza humana).

Gran parte de estos individuos cuyo seudónimo es “EMO” eligen esteestilo de vida como moda solo porque les llama la atención su vestimenta, look, tendencias entre otras cosas; y no como otros de los mismos quienes se identifican por ese tipo de conductoras ya que son poco extrovertidos socialmente, carecen individualidad y creen que jamás serán felices.

Otros de los impactos que han tenido algunos padres adolescentes con una conducta EMO es que notan el bajo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Factores que influyen en la conducta humana
  • Los factores que influyen en la conducta de un niño
  • factores que influyen en la conducta
  • Factores que influyen en la conducta del consumidor
  • Factores Que Influyen En La Conducta Humana
  • Factores Que Influyen En La Conducta Del Consumidor
  • Factores que influyen en la conducta del consumidor
  • Factores que influyen en el desarrollo adolescente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS