Proyecto de investigación

Páginas: 31 (7555 palabras) Publicado: 11 de abril de 2010
1. Titulo de la Investigación:
“Nivel de Homofobia en los estudiantes varones entre 18 y 25 años que cursan entre el 7mo y 9no ciclo de estudios de la Carrera Profesional de Medicina Humana de la Universidad Privada San Pedro de la Ciudad de Chimbote en el año 2007”
2. Identificación del Problema:
El problema de la homofobia en la actualidad, se va dando cada vez con más fuerza yde diversos modos. En este caso en una institución como la universidad, tiene de valiosa importancia de estudio, ya que puede haber casos en la entidad, de desprecio, marginación, o violencia al estudiante homosexual, y esa experiencia va a marcar a esa persona para toda su vida. La situación parece globalmente muy diferente, y a decir verdad, el siglo XX, en su conjunto, ha sido el periodo másviolentamente homófobo de la historia: deportación a los campos de concentración en la época nazi, en la Unión Soviética, chantajes y persecuciones en Estados Unidos en tiempos de McCarthy... Todo eso parece evidentemente muy lejano. Pero muy a menudo, las condiciones de existencia en el mundo de hoy siguen siendo difíciles. La homosexualidad parece ser discriminada en todos lados; al menos en 80naciones, la ley condena los actos homosexuales (Argelia, Senegal, Camerún, Etiopía, Líbano, Jordania, Armenia, Kuwait, Puerto Rico, Nicaragua, Bosnia, por citar algunos) y en múltiples países esta condena puede llegar hasta los diez años (Nigeria, Libia, Siria, India, Malasia, Jamaica), en ocasiones la ley contempla cárcel perpetua (Guyana, Uganda), y en unos diez países puede, efectivamente,aplicarse la pena de muerte (Irán, Arabia Saudita). En México, aunque la homosexualidad no está penalizada, la Comisión Ciudadana contra Crímenes de Odio por Homofobia ha reportado 190 asesinatos por odio homofóbico de 1995 a 1999 (179 hombres y 11 mujeres). Finalmente se concluye que este trabajo nos dará una vista amplia de esta problemática de mucha importancia para el desarrollo de estos estudiantesque necesitan apoyo para sobrellevar esas situaciones y para dar una vista panorámica de este problema en nuestra sociedad.

3. Planteamiento del problema:
1. Situación del Problema:
1. Lugar: La universidad Privada San Pedro, es una institución privada sin fines de lucro y que funciona bajo un régimen de autogestión, es decir la universidad no tiene dueños. Fue creada por ley Nº24871 del 25 de junio de 1988; como una institución de servicio al publico mayoritario y menor favorecido económicamente de chimbote y de la Región norte del Perú. A partir de su creación la Universidad Privada San Pedro, pasó por un periodo de 5 años de organización que establece la ley universitaria, bajo la supervisión de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR), al cabo de los cuales alcanzó suinstitucionalización y autonomía el 17 de mayo de 1994. Inicialmente la universidad se creo con las Carreras de Obstetricia, Educación e Ingeniería civil, básicamente para el ámbito de la cuidad de chimbote. En un periodo de 18 años, se han creado las nuevas carreras de Administración, Ciencias Contables, Ingeniería Informática y de Sistemas, Arquitectura y Urbanismo, Enfermería, Psicología,Tecnología Medica, Medicina, Farmacia, Derecho y Ciencias Políticas e Idiomas, totalizando a la fecha una población estudiantil de 14000 alumnos distribuidos en su sede Central en chimbote, Subsede de Huaraz y Filiales en Piura, Cajamarca, Trujillo y Huacho, abarcando toda la Costa y Sierra del norte del Perú. A partir de Octubre de 1995; se implementaron los estudios de Post Grado a nivel de Maestrías yDoctorados en diversas áreas en el conocimiento, a la fecha cuenta con una población del orden de 700 estudiantes, distribuidos entre matriculados y graduados, habiendo alcanzado los estándares de excelencia mas altos del país, para este tipo de estudios, y un buen ganado prestigio nacional e internacional. Recientemente se han iniciado los estudios de formación continua para trabajadores con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion proyectiva
  • Proyecto de investigación
  • El Proyecto De Investigación
  • Proyecto De Investigacion
  • Proyecto De La Investigacion
  • Proyecto De Investigacion
  • Proyecto De Investigacion
  • proyecto de investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS