Proyecto de investigación

Páginas: 6 (1383 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2012
Contexto de San Felipe Coamango

Coamango, y es un contexto rural; cuenta con los siguientes servicios; agua potable, luz eléctrica y transporte público. En esta comunidad se dedican principalmente a la agricultura y al comercio. La localidad de San Felipe Coamango está situada en el Municipio de Chapa de Mota (en el Estado de México). Tiene 3714 habitantes.
La comunidad es tranquila y estállena de gente cálida y amable que contribuye con el trabajo escolar. al menos los padres de familia del jardín se caracterizan de esta manera. En este lugar se encuentra un grupo indígena perteneciente a la etnia de los otomíes, cultura que prevalece en este tipo de zonas, como chapa de mota Jilotepec y partes de Timilpan, y que sin embargo este tipo de cultura se ha ido perdiendo en todo estetipo de lugares con el paso de los años.
En esta comunidad podemos encontrar dos grupos religiosos: el católico y el evangélico, donde la demanda de cada uno es y equilibrada pues se podría decir que la mitad de la población pertenece a cada cual.
Esta comunidad es céntrica ya que las comunidades de alrededor acuden a ella sobre todo porque dentro de su territorio se encuentra ubicada la escuela“preparatoria oficial No. 77” y la secundaria “2 De Marzo”. Además de contar con la escuela primaria “Miguel hidalgo y costilla”, con dos turnos y el jardín de niños “Manuel Tolsá”. La comunidad cuenta con un centro de Salud, el CAPEP, kiosco, canchas de básquetbol y futbol, además de las dos casas sociales religiosas.
Dentro de mi jardín de niños me encontré con un grupo de maestras muy unidodonde se trabaja a la par. En mi grupo observe mucha diversidad tanto cognitiva como de creencias. Dentro de mi grupo encontré a una niña con necesidades educativas especiales, quien tiene problemas de epilepsia
El jardín de niños en donde la autora de este trabajo realizó sus prácticas fue el jardín de niños Manuel tosa. Donde practico con niños de 3-5 años del grupo de 3°A
Línea temáticaAnálisis de caso
COMO SE TRABAJO CON NIÑOS DE UN NIVEL INTELECTUAL MAS AVANZADO QUE EL RESTO DE SUS COMPAÑERO Y UNA MENOR CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES EL GRUPO DE 3 “A” DEL “JARDÍN DE NIÑOS MANUEL TOLSA”
TENTATIVAMENTE OTRO TITULO: Niño con necesidades educativas especiales en el 3° “A”
Propósito
Mi propósito es analizar cómo puedo trabajar con niños de un nivel intelectual avanzado omenor al medio, que me ayude a no estancarlos o apresurarlos en su desarrollo y forma de trabajo. Esto para atender a los niños según sus necesidades e intereses educativos.. Buscare y recopilare estrategias necesarias que me permitan trabajar con los niños de desempeños destacados e insuficientes, para apoyarles a incrementar y conservar su nivel de trabajo y conocimientos.
Este trabajo serealizara por que dentro de las experiencias en la practica se han encontrado problemáticas de niños que trabajan a un paso agigantado y en yuxtaposición encontramos niños que tienen un ritmo de trabajo muy lento, muchas veces por tener necesidades educativas especiales o por falta de estimulo familiar. Esto hace que el grupo se atrase y se pierda tiempo valioso que sería provechoso para desarrollarhabilidades en ambos grupos de niños.
Los beneficiados serán los alumnos en primer plano con características especiales y el resto del grupo pues me permitirá planear de forma benéfica para todos ellos. En general beneficiara la práctica educativa y se dispondrá de mayor tiempo, y control de grupo. La educadora del grupo tendrá el beneficio de planear de una forma más organizada y de poder atender alos niños sin tener tantas dificultades durante la práctica o al menos saber cómo actuar ante estas necesidades.
Para que
Esto para que posteriormente exista mayor organización donde todos puedan realizar un trabajo que les permita crecer en base a sus posibilidades y necesidades de aprendizaje. Tratando de proporcionar las herramientas necesaria a cada pequeño y que este haga uso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion proyectiva
  • Proyecto de investigación
  • El Proyecto De Investigación
  • Proyecto De Investigacion
  • Proyecto De La Investigacion
  • Proyecto De Investigacion
  • Proyecto De Investigacion
  • proyecto de investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS