PROYECTO DE INVESTIGACI 1

Páginas: 75 (18531 palabras) Publicado: 18 de julio de 2015
PROYECTO DE INVESTIGACIÓN

1. Planeamiento del problema:

1.1. Descripción de la realidad problemática.
Se entiende que el sistema de control interno está a cargo de la propia entidad pública. Su implementación y funcionamiento es responsabilidad de sus autoridades, funcionarios y servidores. Sus resultados contribuyen a fortalecer la institución, a través de las recomendaciones que hace deconocimiento de la administración para las acciones conducentes a superar las debilidades e ineficiencias encontradas.

El control interno en la empresa de comercio es un conjunto de acciones, actividades, planes, políticas, normas, registros, procedimientos y métodos, incluido el entorno y actitudes que desarrollan autoridades y su personal a cargo, con el objetivo de prevenir posibles riesgos queafectan a una entidad pública. Se fundamenta en una estructura basada en cinco componentes funcionales:
Ambiente de control; Evaluación de riesgos; Actividades de control gerencial; Información y comunicación; Supervisión
El control de riesgo interno tiene como único fin, controlar área interna de una empresa; y sirve para comparar controlar acciones, con el fin de mejorar el sistema general de laempresa para que pueda cumplir con éxito cada uno de los planes; ya sea en el área de producción, ventas, finanzas, compras, etc. dependiendo del tamaño de la empresa.
Se debe considera en la empresa LOGEGRAFICA S.R.L. el control de riesgo interno porque le ayudara a la mejor utilización de sus recursos, de los tiempos, de los espacios, a lograr la efectividad y eficiencia en las operaciones, laconfiabilidad en la información financiera y contable y al cumplimiento de las regulaciones, pero también a dar visibilidad sobre aquellos sujetos que le permitirán alcanzar esos logros, posibilitando la identificación de los individuos que están inmersos en la Organización, de la forma más sutil, con técnicas minúsculas, de la manera más desapercibida.
En la empresa LOGEGRAFICA S.R.L., lasconstantes preocupaciones por reincidencias de fallas en los procesos, malos entendidos, el conformismo de ciertos directivos y empleados en obtener solamente lo suficiente para pagar sus facturas; no preocupándoles la dirección empresarial ni el futuro de la empresa.

La probabilidad de que se incurra en pérdida patrimonial será cada vez más acertada. De ahí que su propósito fundamental fue determinarla influencia del Control de riesgo Interno en la empresa LOGEGRAFICA S.R.L., para lo cual se analizara el proceso del área de Créditos y Cobranzas, el cual señala que es una pieza clave dentro de la organización y que para lograr la eficiencia, eficacia y economía de los recursos que administra es necesario contar con un eficiente sistema de Control Interno.

Entendemos por crédito que es unaoperación a plazo con el fin de ganar dinero en un momento futuro. La operación es realizada siempre con ese fin (fin lucrativo)
Esta operación consiste básicamente en desprenderse de billetes y monedas propias (o de cualquier otro activo propio, como bienes, servicios, títulos, acciones, etc.), con el fin de que a una fecha fijada, se pueda cobrar el valor entregado. También la podemos ver en unacompra a crédito, en la cual nace una obligación para el comprador, de pagar un monto, en un momento futuro. 

Es importante el área de crédito y cobranza en la empresa LOGEGRAFICA S.R.L., ya que por este medio al otorgar un crédito en loscasos en que una transacción produce(o puede producir) montos adecuados para la empresa se pueda vender la deuda a una financiera y por este medio obtener liquidesal momento, por otro lado las ventas al crédito es una necesidad para atraer más clientes, crecer económicamente, y darle movilidad al mercado.

La empresa necesita evaluar el riesgo de financiar temporalmente a nuestros clientes y por otra parte procurar el pago oportuno de este crédito.  La empresa tiene sus propias políticas y procedimientos, pero no podemos evitar los problemas que los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto De Investigaci N 1
  • Sumario Investigaci N MSPDS 2014 1 Referencia Para Nuevos Proyectos
  • PROYECTO DE INVESTIGACI N ACTUAL 1
  • Proyecto de investigaci n Cap tulo 1 Introducci n LCE
  • ESTRUCTURA DEL PROYECTO DE INVESTIGACIO N PARA LA CARRERA DE LICENCIATURA EN GASTRONOMI A 1
  • PROYECTO DE INVESTIGACI N 5
  • Investigaci n de las etapas de un proyecto
  • Proyecto De Investigaci N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS